Importante victoria del Amenabar Zarautz ante el Sant Martí Adrianenc

DV ZARAUTZ.

Primera victoria de los chicos de Hugo Sanchez frente a un correoso recién ascendido como el Sant Martí Adrianenc en lo que va de liga en la División de Honor Plata masculina.

Los catalanes ofrecieron resistencia durante gran parte del partido con un inicio que sorprendió a los locales y que les valió para colocarse por delante en el marcador. Poco le duro la alegría al equipo visitante. Tras los empates a tres y a seis, los zarauztarras empezaron a jugar con cabeza e hilvanaron varias buenas jugadas para llegar al descanso con una buena renta de cuatro goles (12-8).

El público disfrutaba con el buen juego local y la primera victoria de la temporada en liga parecía más cerca. El buen arranque de la segunda mitad llevó a los zarauztarras a gozar con la mayor ventaja de todo el partido a los pocos minutos con un 17 a 10 que parecía sentenciar la contienda por momentos. Pero los catalanes no habían venido de turismo y todavía no habían dicho su última palabra. Poco a poco se fue reduciendo la ventaja hasta colocarse a un solo gol (21-20) en el minuto 20 de la segunda parte para pasar a un 22 a 21 un minuto más tarde.

Por fortuna la reacción del Amenabar Zarautz no se hizo esperar y en cinco minutos la diferencia en el luminoso volvía a ser de cuatro goles (26-22). Ya no cabía la sorpresa y los zarauztarras supieron terminar sin problemas el partido para sumar sus primeros dos puntos y colocarse en la parte media de la tabla gracias al resultado final de 28 a 24.

Derrota del Aiala

Más igualado resultó el partido de las chicas del Aiala Zarautz que en su enfrentamiento con el Loyola acabó con derrota por la mínima (18-17). Las de Jon Begiristain jugaron un partido muy nivelado con numerosos empates en el marcador y que llegó al descanso con un empate a diez goles. El luminoso daba ligeras ventajas a ambos equipos e incluso las zarauztarras gozaron de ventaja 14 a 16, pero no supieron gestionar bien esa diferencia y al final por un gol cayeron derrotadas. Haizea Goikoetxea fue la mejor realizadora con 4 goles.

 

Fotos

Vídeos