Ilusión y confianza ante la nueva campaña de la trainera zarauztarra

Los remeros del ZAE. Ayer al mediodía, durante la presentación de cara a la nueva campaña que realizaron en Musika Plaza./ETXEBERRIA
Los remeros del ZAE. Ayer al mediodía, durante la presentación de cara a la nueva campaña que realizaron en Musika Plaza. / ETXEBERRIA

ZAE Babyauto iniciará el próximo fin de semana la Liga ACR1 con las dos primeras regatas en Pasai Donibane

ANTXON ETXEBERRIAZARAUTZ.

Zarautz Arraun Elkartea presentó ayer al mediodía en Musika Plaza a sus remeros para esta nueva temporada 2018-19 que dará inicio el próximo fin de semana con las dos primeras regatas en Pasai Donibane. Un plantel de jóvenes remeros, con pocas novedades respecto a la campaña pasada, con el mismo entrenador, Gari Uranga y prácticamente el mismo bloque que tan buena papeleta desempeño la pasada campaña con el quinto puesto.

Los remeros han cumplido un buen trabajo preparatorio invernal y será a partir de ahora cuando veamos en el nivel que están. Este mediodía tienen en Lekeitio el último test de pretemporada y, como decimos, a partir del próximo fin de semana, las dos primeras regatas de las 17 que tienen este año en la Liga ARC1, además de los campeonatos.

Hablando con unos y con otros, en la afición que se dio cita en la presentación de ayer se palpaba ilusión y plena confianza en los chavales para que puedan estar en la pelea por la tanda de honor. El propio entrenador no eludía ese objetivo. Eso sí, conscientes del nivel que hay y que la mayoría de las traineras se han reforzado, por lo que se prevé una ARC1 intensa e igualada. La ventaja de los nuestros, que mantiene el bloque de chavales de 18-20 años, con la experiencia de los veteranos Aitor Jauregi, Gaizka Garmendia, además del propio Gari Uranga, segundo año como preparador-remero en Zarautz tras su dilatada trayectoria en Hondarribia.

Para esta campaña, ZAE cuenta con la siguiente plantilla de remeros: Oinatz Artetxe Urkia, Imanol Eizagirre Etxeberria, Beñat Eizagirre Urbieta, Joanes Elizondo Telleria, Mikel Etxabe Uria, Gaizka Garmendia Iturria, Aitzol Garro Lasquibar, Alain Gurrutxaga Lertxundi, Igor Gurutxarri Arizaga, Gorka Imaz Urretabizkaia, Jon Jauregi Agirretxe, Aitor Jauregi Letemendia, Josu Olabarria Agirre, Xabier Ormazabal Amondarain, Manex Otaegi Mendoza, Ekaitz Portularrume Iruretagoiena, Martin Rekondo Herrero, Garikoitz Uranga Iturralde, Angel Maria Urcelay Gonzalez de Txabarri, Gorka Zubeldia Rezabal, e Iñigo Galdos Alonso.