
Zarautz
El Hogar del Jubilado Udaberri suma 184 socios nuevos este último añoSecciones
Servicios
Destacamos
Zarautz
El Hogar del Jubilado Udaberri suma 184 socios nuevos este último añoLa actual junta del Hogar Udaberri se ha comprometido para seguir otro año, decisión trasladada al centenar de socios que asistieron a la asamblea ... ordinaria anual celebrada este pasado lunes en el bar del propio Hogar. Así, Inma Sáenz de Santamaría, quien accedió al cargo en abril del pasado año sustituyendo a Mikel Agirre, seguirá como presidente, con Javier Azkoaga como vicepresidente, Rosa Zubizarreta, María Jesús Retegi, Nekane Etxeberria, Luis Mari González de Txabarri y Piedad Álvarez formando el equipo completo de la junta.
Todos los temas tratados en la asamblea salieron adelante por unanimidad de los presentes, tanto el repaso de las cuentas como de las actividades llevadas a cabo el pasado curso, así como el plan de actividades para este 2025. Udaberri organiza diferentes cursos y talleres, así como salidas de un día y viajes más largos.
Entre las salidas, hoy mismo medio centenar de socios del Udaberri viajarán hasta el santuario de Arantzazu, con visita guiada incluida con el franciscano zarauztarra Ángel Gonzalez de Txabarri, para después comer y pasar la tarde conociendo Oñati.
En la actualidad el Hogar del Jubilado Udaberri cuenta con 1.753 socios y la directiva informó del alta de 184 nuevos socios este último año. Se aprobó asimismo la cuota anual del año que seguirá siendo de 18 euros por persona. Entre los socios, predominan las mujeres sobre los hombres. Por ejemplo, según dijeron, en la franja de 64-75 años, prácticamente se duplica el número.
En otro orden, para este año se han organizado nuevos cursos en torno al idioma, con clases de euskera, inglés, francés, con el 'Hitzaren Tailerra' que imparte Andoni Egaña como una de las novedades. Pero además del idioma, hay cursos y talleres en torno a la cultura con la Euskal dantzak. El curso de Bachata tiene también gran aceptación, además de los cursos de yoga, meditación, fitness, sin olvidar el bingo, el coro, las salidas de senderismo... En colaboración con agencias de Zarautz, hay organizadas también medio centenar de viajes de varios días, a Turquia, Riveira Sacra, León, Feria del Marisco de Galicia... El tema del voluntariado también salió a relucir, con la necesidad de más gente para organizar mejor todas las actividades. La asamblea, en el que también estuvo presente el alcalde Xabier Txurruka, se cerró con un hamaiketako en el patio ofrecido a los asistentes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.