Hermanos Muno contra Juanjo y Antxon, final de la Ikurriña de Mus

Antxon yJuanjo, la primera pareja de Zarautz de la Ikurriña de Mus./
Antxon yJuanjo, la primera pareja de Zarautz de la Ikurriña de Mus.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZARAUTZ.

Tras las semifinales disputadas el pasado martes en el bar Xoxoa, ya se conocen los finalistas de la Ikurriña de Mus de Zarautz que organiza Zurekin Zarauzko Ostalarien Elkartea. Serán los hermanos Muno, de Azkoitia, frente a Juanjo y Antxon, de Zarautz. Eso sí, con clara ventaja para los primeros que solo tienen tres perdidas, por siete de los zarauztarras. Por tanto, disponen hasta de cinco oportunidades para llevarse la txapela y los 6.000 euros reservados para la pareja ganadora del torneo.

Los Muno, siempre apoyados por el padre, han demostrado una manifiesta superioridad en el presente campeonato. Desde primeros de enero y hasta la fecha han ido superado las partidas semanales y previsiblement serán los ganadores de la competición. Además, la hermana de los Muno ha sido la primera clasificada en la categoría femenina.

Por su parte, la segunda pareja local son Iñaki y Zuhaitz, en sexta posición tras perder su octava partida el pasado martes. La gran final se disputará el próximo viernes, 22 de marzo, en el Kulixka, con la hora de inicio todavía por decidir. Lo que sí está decidido es la entrega de premios a las 36 primeras parejas clasificadas, que se hará a partir de las 20.00 horas. Desde la organización se avisa que para recoger el premio habrá que estar presente. Tras la entrega de premios se celebrará la cena de clausura, para el que hay que apuntarse como último día, el miércoles, 20 de marzo. Y tras la cena, el campeonato de mus relámpago.

Zurekin valora de forma positiva esta última edición del campeonato. «El pasado año fueron 58 parejas y este año han sido 72. En este sentido estamos contentos, pero tenemos que buscar la fórmula para atraer a más parejas locales. Prácticamente la mitad de las parejas vienen de fuera y hay que agradecer el esfuerzo de los de Azkoitia, Azpeitia, Zestoa u Orio, entre otros», indica Ricardo Lombide, del bar Xoxoa, uno de los nueve establecimientos que han acogido este año las partidas junto al Joe, Itsaski, Euskalduna, Itxas Lur, Txiki Polit, Iruña y Arguiñano.