Hauspoz abre la inscripción para el concurso Francisco Escudero

Podrán presentrarse al concurso composiciones para acordeón. /
Podrán presentrarse al concurso composiciones para acordeón.

El objetivo del certamen es fomentar la creación de obras para acordeón solo y en música de cámara

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Hauspoz, Euskal-Herriko Akordeoi Elkartea, convoca la duodécima edición del Concurso Internacional de Composición para acordeón Francisco Escudero, cuya entrega de premios tendrá lugar el 14 de septiembre de 2019. El objetivo del concurso es fomentar la creación de obras para acordeón solo y en música de cámara.

Podrán presentarse al certamen composiciones para acordeón solo o de música de cámara con acordeón, cuya duración no exceda los 10 minutos. Las obras de música de cámara estarán compuestas para formaciones de un máximo de cuatro intérpretes en las que haya al menos un acordeón.

El concurso está abierto a participantes de todas las edades y nacionalidades. Sólo serán admitidas las obras escritas con posterioridad a enero de 2015. Las obras presentadas pueden haber sido encargos, pero en ningún caso pueden haber sido estrenadas en comunicación pública o por medios mecánicos o digitales. Tampoco serán admitidas las obras editadas o premiadas con anterioridad.

Los trabajos podrán presentarse manuscritos (con grafía clara, sin enmiendas ni tachaduras) o en copia informática. Será obligación del compositor premiado procurar una copia informática impresa, así como los archivos informáticos necesarios para su ejecución en el plazo de 30 días desde la publicación del fallo del jurado.

El compositor remitirá tres copias no identificables y sin señal personal ni firma alguna en un sobre que identificará con un lema o código. Las obras se acompañarán de un sobre cerrado en el que únicamente constará en el exterior el lema o código y en el interior: nombre y apellido del compositor, teléfono, dirección, mail personal y declaración formal firmada que acredite que la obra presentada es inédita y que no ha sido estrenada. Esta documentación deberá ser remitida a: Hauspoz, Euskal Herriko Akordeoi Elkartea. Apartado 49 20120 Hernani (Gipuzkoa).

La tasa de inscripción será de 30 euros, 10 para los socios de Hauspoz. La fecha límite de recepción de las obras será el 5 de septiembre.

Las obras premiadas serán editadas por la organización, pudiendo el jurado recomendar la publicación de obras que no hayan sido premiadas. La organización se reserva el derecho de dar cabida a las obras premiadas en las próximas ediciones de los Certámenes de Arrasate; asimismo podrá grabar, producir y distribuir las realizaciones de las obras premiadas sin que ello induzca en ningún caso otras obligaciones económicas más que las meramente derivadas por los derechos protegidos.

La organización, de acuerdo con el jurado, podrá declarar los premios desiertos, en cuyo caso, si el jurado lo estimase oportuno, se podrá premiar a una personalidad u organización en reconocimiento de su obra o de su trayectoria.

Será obligatorio hacer figurar en los programas de los conciertos en que la obra premiada figure, así como en las ediciones impresas y en las de medios sonoros, la leyenda 'Primer premio XII Concurso Internacional de Composición Francisco Escudero'.

El jurado estará compuesto por compositores de reconocido prestigio. Las decisiones del jurado son inapelables. El premio para el ganador del concurso será de 1.500 euros y la edición de la obra, mientras el segundo se llevará un premio de 500 euros.