El grupo La Unión, esta noche en el malecón

El coro parroquial cantó en la misa mayor de ayer a la mañana./AMAXKAR
El coro parroquial cantó en la misa mayor de ayer a la mañana. / AMAXKAR

A la misma hora, tras los fuegos artificiales, comenzará en Musika Plaza la actuación de Los 5 Bilbaínos La formación madrileña, encabezada por Rafa Sánchez, actuará a partir de las 23.30 horas

ANTXON ETXEBERRIAZARAUTZ.

Noche intensa la que se presenta hoy, segundo Día de la Virgen. En primer lugar, a las 23.00 horas comenzará la segunda de las sesiones de fuegos artificiales a cargo de la empresa de pirotecnia valenciana Ricasa (Ricardo Caballer SA). Y a partir de las 23.30, la música adquirirá todo el protagonismo, con doble oferta. Por una parte, en Musika Plaza con el concierto de Los 5 Bilbaínos y, por otra parte, en el malecón, con el grupo madrileño La Unión.

Los 5 Bilbaínos son muy conocidos y siempre dejan clara su impronta. En su repertorio sobresale, principalmente, la música euskaldun, pero en su catálogo también tienen cabida habaneras, jotas, pasodobles, boleros, chotis y, por supuesto, bilbainadas.

Tampoco necesita mucha presentación el grupo de pop-rock La Unión. Les podremos escuchar a partire de las 23.30 en el escenario preparado a la altura de La Dama, en el malecón. El grupo, formado por Rafa Sánchez, Luis Bolin, y Mario Martínez, lleva en el mundo de la música desde el año 1984 y han conseguido vender más de tres millones de discos, además, de recibir un doble disco de diamante por su carrera discográfica. El concierto forma parte de su gira y hace un recorrido por sus temas más conocidos de ayer y de hoy, una continuación de su carrera como músicos que cuenta con más de 30 años de historia. Noche para disfrutar.