De este modo festejaron los juveniles el Campeonato de Euskadi en el vestuario. ZKE ESKUBALOIA

Zarautz

El Gran Camping Zarautz juvenil se proclama Campeón de Euskadi en casa

Han jugado tres jornadas de viernes a domingo en el Aritzbatalde junto al Bidasoa, Pulpo y Ereintza ganando a todos sus rivales con autoridad

Martes, 28 de marzo 2023, 21:46

La cantera del balonmano zarauztarra sigue dando sus frutos, no solo en cantidad sino que también en calidad. Este pasado fin de semana, de viernes a domingo, se ha celebrado en la cancha del Aritzbatalde el Campeonato de Euskadi en categoría juvenil masculina con cuatro equipos en liza, el local Gran Camping Zarautz junto a BM Bidasoa Irun, Creador Pulpo y Ereintza Aguaplast.

Publicidad

Todos ellos grandes canteras del balonmano guipuzcoano y en el que han sobresalido los zarauztarras que dirigen Itziar Aldaburu y Josu Letrtxundi. Ya desde el viernes se pudo ver que los locales arropados por un público entusiasta dejaban bien claro cuál era su objetivo, ganar los tres partidos y proclamarse campeones.

  • Primera jornada Viernes 24; Bidasoa Irun 23 - Gran Camping Zarautz 34. Creados Pulpo 26 - Ereintza Aguaplast 25.

  • Segunda jornada Sábado 25; Creados Pulpo 21 - Gran Camping Zarautz 31. Ereintza Aguaplast 19 - Bidasoa Irun 29.

  • Tercera jornada Domingo 26; Gran Camping Zarautz 33 - Ereintza Aguaplast 19. BM Bidasoa Irun 27 - Creados Pulpo 24.

Su primera víctima fue el BM Bidasoa Irun a quienes superaban al descanso 20 a 14 y a los que terminarían superando por once goles hasta subir al luminoso el definitivo 34 a 23. Oihan Etxeberria con 7 goles fue el mejor artillero zarauztarra, bien secundado por Ugaitz Urbitarte, Ander Leunda y Andoni Beraza con cinco tantos cada uno.

El Gran Camping Zarautz jugaba en casa y superó con claridad a sus tres rivales. Ahora piensan en la fase sector nacional.

Para la segunda jornada, la del sábado, el rival era otro gran conocido de la afición local, el Pulpo de Zumaia.

Fue el partido más disputado para los del Gran Camping que en la primera mitad sufrieron para alcanzar el descanso con ventaja. Lo hicieron por un solitario gol, 15-14. Pero la máquina ofensiva de los juveniles zarauztarras empezó a carburar desde el arranque de la segunda mitad y poco a poco la diferencia en el marcador se fue ampliando hasta llegar al pitido final con 10 goles de ventaja (31-21). Beraza con 9 goles fue el jugador más destacado de cara a la portería rival.

Con esas dos victorias en el bolsillo y tras conocer los restantes resultados de los demás emparejamientos. los zarauztarras ya sabían que serían campeones el domingo, pasara lo que pasara, pero no se dejaron nada en el vestuario y salieron a por la tercera victoria contra el Ereintza.

Publicidad

16-9 al descanso y al final del encuentro 33 a 19. Iñigo San Sebastian con seis goles fue el máximo goleador zarauztarra, mientras Etxeberria se hacía con cinco goles. El Gran Camping Zarautz se convertía en Campeón de Euskadi con 6 puntos, 98 goles a favor y 63 en contra. En segundo lugar se clasificaba el Bidasoa y tercero el Pulpo. Los tres equipos se han clasificado para la fase sector del campeonato de España, donde los nuestros pueden llegar muy lejos a la vista de los mostrado en el Aritzbatalde este fin de semana. Zorionak.

Derrota del Amenabar

Mientras el primer equipo del balonmano zarauztarra en categoría masculina, el Amenabar Zarautz, perdía con el Eon Horneo Alicante 34 a 22. Aguantaron bien el impulso local durante la primera mitad (16-12) pero en la segunda los alicantinos fueron superiores y terminaron ampliando la ventaja hasta el 34-22 final. La permanencia se complica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad