La Getaria-Zarautz de este año se celebrará el 21 de julio

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZARAUTZ.

La Getaria-Zarautz de este año se celebrará el domingo 21 de julio. Este año en su 49 edición y, al igual que el año pasado, mantiene el límite de 3.000 participantes, así como los ocho grupos de salida según tiempos acreditados.

El año pasado el zarauztarra Nikolas Illarramendi y la navarra Amaia Iriarte fueron los vencedores. En categoría masculina el récord de la prueba lo tiene Gorka Ripa (CN Barakaldo) desde 2006 con un tiempo de 32:05. En categoría femenina la nadadora del Amaya Amaia Iriarte batió el récord de la prueba con un tiempo de 34:32.

Zarautz-Getaria-Zarautz

Este año la Getaria-Zarautz celebrará su 50 edición, y Zarautz Balea Igeriketa, club organizador de la prueba, quiere celebrarlo por todo lo alto organizando una competición extra. Así, el sábado anterior, el 20 de julio, tendrá lugar una nueva carrera a nado. Será una Zarautz-Getaria-Zarautz, con salida y llegada en el puerto de Zarautz, y los participantes deberán nadar hacia Getaria y volver en un recorrido de unos 5.000 metros. La organización ha puesto un límite de 500 participantes a los que además se les exigirá un tiempo inferior a 52 minutos en una Getaria-Zarautz o travesía similar.

Esta misma prueba ha sido incluída como Etapa Plus en la V Copa de España de Aguas Abiertas. Esta competición se compone de varias etapas repartidas por toda la geografía española y puntúa a los participantes según su clasificación en todas las categorías.