Zarautz
Gesalaga Okelan Gipuzkoa Sortzen comienza la liga en casa de La ÚnicaTras la unión de Zarautz Rugby Taldea, el Bera Bera de Donostia y Beltzak de Lasarte-Oria, Gipuzkoa Sortzen aspira a lo máximo
La División de Honor B del rugby estatal arranca este fin de semana y este sábado debuta en competición el Gesalaga Okelan Gipuzkoa Sortzen, que ... juega a partir de las 11.00 horas en las Instalaciones Deportivas Universidad Pública de Navarra de Pamplona contra La Única Rugby Taldea.
La fusión entre Zarautz Rugby Taldea, el Bera Bera de Donostia y Beltzak de Lasarte-Oria ha creado un nuevo proyecto, Gesalaga Okelan Gipuzkoa Sortzen, que de la mano de Fran Puertas busca consolidar un equipo que aspira a lo máximo en la categoría.
Además, debutar contra La Única tiene su aquel. La pasada temporada como recordarán los buenos aficionados zarauztarras, la relación entre estos dos conjuntos se quebró después de tratar los navarros de conseguir una victoria que no pudieron cosechar en el campo, a través de una denuncia en los despachos.
La competición empieza de nuevo en Pamplona donde la pasada campaña se ganó en el campo pero se sufrió en los despachos
Los Beltzak comenzaron la liga con una contundente victoria por 5-36. A posteriori los de Iruñea denunciaron al Zarautz por alineación indebida y estos fueron sancionados con 7 puntos menos. Tras presentar sus alegaciones, el equipo zarauztarra conseguía evitar la sanción a su delegada de 2 años de inhabilitación y la multa económica de 3.000 euros, no así los 7 puntos de penalización.
Posteriormente, el comité nacional de apelación resolvió en favor del equipo zarauztarra ante la alegación presentada y todo quedó en una mera anécdota. Pero estas cosas no se olvidan y hoy seguro que los navarros sufrirán el merecido castigo deportivo por su actitud la pasada temporada.
Nueva plantilla
Uno de los grandes problemas con los que se encontró la pasada campaña el Zarautz RT fue su corta plantilla. Entrar en el Grupo Élite fue un gran éxito pero luego se sufrió debido al cansancio, las lesiones y un grupo demasiado corto de jugadores. Ese ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta unión.
Ahora cuentan con 33 jugadores entre Zarautz y Bera Bera a los que se ha unido el apertura Benjamín Varona, una posición en la que estaban un poco cortos. La pretemporada ha servido para conocer rivales e ir acoplando en equipo en el que Puertas destaca «la buena implicación de todos los jugadores, hay buen ambiente y buen entendimiento dentro del grupo entre los jugadores de uno y otro equipo, y eso es de agradecer. Son jugadores que tienen ambición y tienen ganas de pelear por cosas importantes».
Es un equipo joven, con ambición y que desde hoy empezará a dar su medida en el campo. Seguro que dan muchas alegrías.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión