Fréderic Gutiérrez expone su última obra en Torre Luzea

Nueva exposición. El artista Fréderic Gutiérrez, junto a la edil, Irune Urbieta, en Torre Luzea./ETXEBERRIA
Nueva exposición. El artista Fréderic Gutiérrez, junto a la edil, Irune Urbieta, en Torre Luzea. / ETXEBERRIA

Sus obras se podrán visitar hasta el próximo domingo 3 de noviembre

ANTXON ETXEBERRIAZARAUTZ.

Las salas de Torre Luzea de Zarautz presentan hasta el próximo 3 de noviembre la obra del artista Fréderic Gutiérrez Barde. Como nos aclaraba en la presentación de la muestra, «soy nacido en Francia, cerca de Burdeos, de padre canario y madre francesa, pero resido en Donosti».

Fréderic es la primera vez que expone en Zarautz; acude con su última obra en la que se distinguen dos tipos de trabajos. Por una parte, diferentes cuadros abstractos llenos de claroscuros y, por otro, unos rostros enigmáticos llenos de fuerza. «Traigo a Zarautz la obra que he pintado este año. Son dos maneras de expresarme; uno con retratos o rostros con técnica de collages utilizando diferentes elementos, rostros que pueden verse a modo de espejo y, en otros de los cuadros predominan las franjas negras, unos trazos negros con muchas capas que dejan vislumbrar, como que hay esperanza».

Fréderic considera que si al contemplar su obra la gente se detiene un instante en silencio, y consigue despertar en su interior alguna sensación, «algo habré aportado». Es lo que pretende, que la gente se acerque a Torre Luzea, «una sala que me parece preciosa y agradezco al departamento de Cultura y en especial a Miriam González de Txabarri la oportunidad que se me da de exponer aquí». La exposición estará abierta en horario de 18.00 a 20.00 horas.