Fran Ladrón de Guevara, subcampeón de Euskadi de ajedrez de veteranos

Fran Ladrón de Guevara . El zarauztarra preparado para iniciar su última partida. / AMAXKAR
Fran Ladrón de Guevara . El zarauztarra preparado para iniciar su última partida. / AMAXKAR

El campeonato se disputó en el marco del 75 aniversario del Club Deportivo Zarautz y hoy se jugará en Musika Plaza el Memorial Teófilo Gil

JUAN MARI ZUBIAURREZARAUTZ.

El pasado fin de semana se disputó en Zarautz, con motivo del 75 aniversario del Club Deportivo Zarautz, la XXXIII edición del Campeonato de Ajedrez de Euskadi de Veteranos dividido en dos jornadas, sábado y domingo.

Los representantes del Club Deportivo Zarautz presentes en el campeonato fueron dos, Jaime Arozena, y Fran Ladrón de Guevara. Precisamente este último consiguió proclamarse subcampeón de Euskadi de veteranos tras las dos jornadas y llegando a la última ronda con opciones de lograr el título.

Únicamente fue superado por Juan Carlos Lakunza, que fue el ganador final con 5 puntos, mientras Fran sumaba un total de 4,5. En tercer lugar se clasificó Gerardo Fernández. Nuestro segundo representante, Jaime Arozena, termino el torneo en un meritorio décimo puesto con 3 puntos.

El campeonato se jugó mediante el sistema suizo, a seis rondas. La primera ronda arrancó el sábado sobre las 10:00 de la mañana. Seguidamente se disputarían la segunda, tercera y cuarta ronda. El campeonato concluyó el domingo después de que se jugaran la quinta y la sexta ronda. Las partidas tenían una duración de una hora.

Una vez finalizado el Campeonato de Veteranos de Euskadi, se procedió a la entrega de premios a la que asistieron Miguel Ángel Muela, presidente de la FVA-EXF, Leire Arana, concejal del Ayuntamiento de Zarautz, Esteban Collantes, presidente C.D. Zarautz y gran aficionado a este deporte, y Ángeles Herreros, viuda de José Iglesias Gómez.

Memorial Teófilo Gil

Hoy Musika Plaza se convertirá en una gran sala de juego de ajedrez donde se disputará el XIII Memorial Teófilo Gil. «El objetivo es acercar el ajedrez a la ciudadanía. En el campeonato participan personas de todas las edades y disfrutan del ajedrez en un ambiente festivo. De cara al domingo quiero animar a los zarauztarras a probar el ajedrez. Como bien sabéis, además, este año estamos celebrando el 75 aniversario y hemos realizado un gran esfuerzo para reunir a toda la familia de ajedrez de CDZ», destacan los miembros de la comisión del Club Deportivo Zarautz. El torneo comenzará a las 10.00 y las inscripciones podrán realizarse a partir de las 9.30. El campeonato contará con la participación de personas de todas las edades. La comida posterior cerrará la temporada de ajedrez.