La fotógrafa Emilia Valencia, hoy en el Photomuseum

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOZARAUTZ.

Dentro del programa Aula-Gela de difusión cultural del Photomuseum, la sesión de hoy viernes, a las 18.00 horas correrá a cargo de Emilia Valencia, autora de la exposición 'De parte de las cosas sencillas'.

Emilia Valencia cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la fotografía, abarcando desde la labor artística hasta la docencia. Su trabajo como fotógrafa se ha mostrado en museos y galerías en varias exposiciones como es nuestro caso. Pero además, hay que recalcar su gran labor difundiendo sus conocimientos en este medio artístico siendo profesora de fotografía e imagen en la Universidad Complutense y en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid o impartiendo clases, charlas, conferencias, seminarios, talleres monográficos, etc.

De hecho, son muy codiciados sus cursos de fotografía de distintos niveles desde iniciación hasta cursos específicos de fotografía de género (bodegón, retrato, autorretrato, paisaje, etc.) y también de perfeccionamiento, técnicas antiguas o retoque fotográfico. Además, ha sido editora y/o redactora en diversos medios de información especializados en fotografía ('Fotosentrelineas', 'Súper Foto Digital', 'Real Sociedad Fotográfica', 'Digital Foto'...). Como siempre, la entrada será gratuita.