Las finales del Pro Zarautz se adelantan a esta mañana

Rubén Vitoria. El zarauztarra lleva un campeonato magnífico pero todavía quiere más. / AMAXKAR
Rubén Vitoria. El zarauztarra lleva un campeonato magnífico pero todavía quiere más. / AMAXKAR

Rubén Vitoria es el único zarauztarra en las semifinales | Las previsiones del mar han aconsejado disputar hoy las finales del Cabreiroá Pro Zarautz

JUAN MARI ZUBIAURRE ZARAUTZ.

El Cabreiroá Pro Zarautz, Basque Country, presented by Oakley conocerá hoy a sus ganadores, ya que la jornada de las finales prevista en un principio para mañana domingo se ha adelantado a esta mañana debido a las previsiones del mar que aconsejan dilucidar el nombre de los campeones durante la marea matinal.

La jornada de ayer dejó a la afición local con un solo representante en las semifinales, Ruben Vitoria, que luchara esta mañana en la primera manga con otro de los destacados del campeonato, el francés Maxime Huscenot. La otra semi la componen el español Vicente Romero y el también francés Nomme Mignot. Los duelos femeninos de semis se componen de la siguiente manera, la sopelatarra Leticia Canales luchará por entrar en la final con la portuguesa Teresa Bonvalot mientras que en la segunda el duelo será entre la hendaiarra Pauline Ado y la israelí Anat Lelior. Se puede repetir la final del pasado año con color vasco.

Quienes se quedaron a las puertas en la jornada de ayer fueron Aritz Aranburu y Nadia Erostarbe, ambos eliminados en mangas muy disputadas. Pero todavía queda Ruben que en el duelo con el brasileño Rafael Teixeira demostró su gran estado de forma cogiendo nada más empezar una ola puntuada con un 9 a la que sumó un 7.77 para pasar a semis.