Fiestas de Skapa por Santa Clara

Bailando zumba en la plaza Sagasti a todo ritmo. / AMAXKAR
Bailando zumba en la plaza Sagasti a todo ritmo. / AMAXKAR

Los barrios de Santa Klara, Azken Portu y Aritzbatalde celebran sus fiestas durante estos días

JUAN MARI ZUBIAURREZARAUTZ.

Como manda la tradición, ayer se celebró en Zarautz el día de Santa Clara y los barrios de Santa Klara, Azken Portu y Aritzbatalde se llenaron de ambiente festivo desde el pasado sábado.

La jornada central de las fiestas -que concluyen hoy- amaneció gris y lluviosa, pero eso no impidió que por la mañana los más pequeños pudieran participar en el concurso de dibujo, aunque tuvieron que buscar rincones a cubierto para desarrollar sus ideas y plasmarlas en el papel.

Menos fortuna tuvieron la noche anterior los organizadores del Criterium Nocturno de ciclismo Memorial Joxe Mari Artetxe, ya que tras finalizar la competición de puntuación comenzó a llover, lo que obligó a suspender la prueba de eliminación para evitar riesgos de caídas para los jóvenes ciclistas que acudieron a la prueba, que este año ha sumado su edición número XXVII.

La tarde dominical contó también con una sesión de zumba a cargo de Yasmilka Rodríguez que puso a bailar a todos los que se acercaron hasta la plaza Sagasti, lugar en el que también se pudo disfrutar de una hermosa exhibición de deporte rural.

Concurso de marmitako

La última jornada de las Skapa jaiak -nombre con el que se conoce a estas fiestas- tiene también un amplio programa de actividades, en el que destaca el VIII concurso de Marmitako que se celebrará a partir de las 10.30 de la mañana. Al mediodía cientos de personas participarán en la comida popular que se celebrará en la plaza Sagasti y en la que el plato principal del menú será el marmitako elaborado por los concursantes.

También habrá diversos concursos de toca, rana, tortilla de patatas o de postres. Para cerrar la jornada tendrá lugar la tradicional sesión de bertsolaris con la participación de Lujanbio, Peritz, Soto, Iturriotz y Sarriegi, a las 22.00 horas.