Fiesta solidaria en apoyo a las personas que padecen ELA

La tómbola. Repartirá gran cantidad de regalos. / ETXEBERRIA
La tómbola. Repartirá gran cantidad de regalos. / ETXEBERRIA

Se celebrará mañana, a partir de las 12.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento | Además de un homenaje a los afectdos, habrá una gran tómbola, comida popular, juegos infantiles y batucada, entre otros

ANTXON ETXEBERRIAZARAUTZ.

Como cada dos años, mañana tendrá lugar en Zarautz una fiesta solidaria en apoyo a las personas con esclerósis lateral amiotrófica (ELA) y sus familias. La fiesta se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento, donde se organizarán la tómbola solidaria y la posterior paellada, con el sorteo de cientos de premios gracias a las donaciones de numerosas entidades colaboradoras y conocidos deportistas.

El programa arrancará a las 12.00 con un homenaje a varias personas y familias que están pasando por el difícil trance de la enfermedad, a los que los dantzaris bailarán un aurresku con posterior ofrenda floral y suelta de palomas. A las 13.00 horas comenzará la gran tómbola, con cientos de regalos a repartir. «Tenemos ya 2.800 regalos y todavía nos falta alguno por recoger», nos indicaba ayer Juanjo Uria, que junto a sus colaboradores, se han encargado de conseguir los regalos.

Además, hay importantes regalos, como televisores, camisetas y equipaciones deportivas firmadas por conocidos deportistas, entre ellos del tenista David Ferrer; balones, muchas cenas en restaurantes de prestigio, bicicletas, neoprenos, mochilas, esculturas, lotes de txakolis, edredones, aletas ...

Juanjo agradece de todo corazón a todo el comercio, hostelería, entidades y personas que han colaborado con la donación de algún regalo. «Bihotzez, mila esker guztioi», dice, muy agradecido.

Los boletos, a un euro

Los boletos se venderán a un euro, por lo que casi todos los asistentes que compren algún boleto se llevarán algún regalo. «Hace dos años agotamos los números en 45 minutos», recuerda Juanjo Uria.

La batucada de Zarautz animará las horas centrales del mediodía, antes de la paellada que se servirá a continuación, preparada por el aiarra Gabino Alústiza para tres centenares de personas. Los tiquets se venderán en el mismo espacio al precio de 10 euros; para finalizar la jornada por la tarde, habrá juegos infantiles, campeonato de mus y un concierto a cargo de Antxon Sarasua y Amaia Gabilondo.

Tanto Adela Gipuzkoa como Juanjo Uria junto a todo su entorno, invitan a zarauztarras y visitantes a participar en esta jornada solidaria. La mujer de Juanjo, Ana Moskera, padece ELA desde hace 14 años.

El objetivo de la fiesta solidaria es el de sensibilizar a los zarauztarras y visitantes sobre esta enfermedad para ayudar a estas personas y recaudar fondos para costear la rehabilitación y atención domiciliaria de las personas que padecen esta enfermedad.