Fiesta del fútbol base mañana y el sábado en las instalaciones de Asti

Cantera. Tres torneos con las mejores canteras durante dos jornadas en Asti. /  AMAXKAR
Cantera. Tres torneos con las mejores canteras durante dos jornadas en Asti. / AMAXKAR

Se disputarán los torneos José Ángel Iribar y Gonzalo Urquía, así como el II Campeonato de Féminas Infantil

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Fiesta del fútbol base mañana y el sábado en las instalaciones de Asti, con la disputa de los torneos de José Ángel Iribar y de Gonzalo Urquía, así como del campeonato infantil femenino mañana por la tarde.

Y, es que, como cada Semana Santa, el fútbol de cantera llenará la zona deportiva de Asti con los citados prestigiosos torneos. Para empezar, mañana, viernes, a partir de las 09.30 se disputará el XV Torneo José Ángel Iribar para los chavales nacidos en los años 2007 y 2008, donde participarán los siguientes 16 equipos: UDA de Aretxabaleta, Arnedo, Athletic Club, Aurrera Ondarroa, Danena, Euskalduna, Lekeitio, Ordizia, Orioko, Real Sociedad, Tolosa, Urola, Zumaiako y tres equipos de Zarautz KE, A, B y C.

También mañana viernes por la tarde, a partir de las 15.30 horas, se anuncia en las instalaciones de Asti el II Campeonato para féminas nacidas entre los años 2005 y 2006, en este caso, con media docena de equipos en liza, en concreto: CD Mariño, Goierri Gorri, Real Sociedad, Zumaiako y Zarautz Kirol elkartea con dos equipos.

Finalmente, el sábado, desde las 09.00 horas se jugará el XIII Torneo Gonzalo Urquía para los chavales infantiles nacidos en el año 2006, con la participación de una decena de equipos: Anaitasuna, Aurrera Ondarroa, Baztan, Euskalduna, Lekeitio, Lengokoak, Orioko, Real Sociedad, Zarautz KE A y, Zarautz KE B.

Serán tres torneos de los más interesantes, como siempre de la mano de la sección de fútbol del C.D. Zarautz.

Luis Azkoaga deja el cargo

Por otro lado, Luis Azkoaga, directivo de la sección de fútbol durante estos últimos 14 años, los tres últimos como presidente, anunció ayer a sus propios miembros de la junta directiva que dejaba el cargo. «Desde hoy ya no soy presidente, yo creo que ya he cumplido mi etapa. El resto de los directivos siguen y en breve nombrarán a un nuevo presidente».