La Feria Medieval llega con el puente de diciembre

La Feria Medieval. Ambientará las calles del centro de la villa durante cinco días. / ETXEBERRIA
La Feria Medieval. Ambientará las calles del centro de la villa durante cinco días. / ETXEBERRIA

Los puestos abrirán sus puertas mañana miércoles a las 17.00 horas y estarán abiertos hasta el domingo

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Como todos los años, con el inicio de diciembre llega la Feria Medieval a Zarautz. Organizada por la asociación Xacobeo MMXXI y con la colaboración del Ayuntamiento, el mercado ambientará las calles del Casco Antiguo desde mañana miércoles hasta el domingo. La feria abrirá sus puertas mañana a las 17.00 horas y el horario será de 11.00 horas a 23.30 horas, excepto el último día, en el que se cerrará a las 17.00 con un gran espectáculo como colofón.

El concejal de Turismo, Ixidor Larrañaga, afirma que desde el Ayuntamiento seguirán apostando por traer este mercado al municipio. «La Feria Medieval tiene algo especial y trae mucha gente a Zarautz todos los años. Ofrece una gran variedad de productos y actuaciones para todas las edades, y es la excusa perfecta para salir a la calle los próximos días festivos. Cabe destacar que este año contaremos con la presencia de la banda de gaitas Lume de Biqueira, que ha participado en festivales internacionales en países como China. Este grupo actuará el sábado en varias ocasiones: a las 10.30 horas abrirá el gran desfile de presentación de la feria y, a las 13.30 y a las 19.30 ofrecerá un concierto en Lege Zaharren enparantza. Asimismo, podremos disfrutar con ellos en un pasacalle a las 17.00 horas. ¡El espectáculo está asegurado!».

Durante cinco días se podrá disfrutar de una gran variedad de eventos en las siguientes calles y plazas del Casco Antiguo: el parque de Torre Luzea, Musika plaza, Kale Nagusia, Lege Zaharren enparantza, Foruen kalea, Erriberazahar kalea, Amatxilili plaza, Frontoi Txiki e Iturribide kalea. En estos lugares se ubicarán puestos de venta de productos artesanos, entre los cuales se podrán encontrar, también, comerciantes y artesanos de Zarautz.

Además de los puestos de venta, una gran variedad de actividades animarán las calles: pasacalles, talleres y exposiciones, espectáculos de magia y malabares, cuenta-cuentos, obras teatrales con títeres, actuaciones y conciertos... Igualmente, hace dos años se apostó por abrir un espacio infantil que este año estará dividido en dos zonas: en el parque de Torre Luzea y en Frontoi Txiki. En ellos se ofrecerán espectáculos especiales, juegos y atracciones para los y las más pequeñas de la casa.

 

Fotos

Vídeos