Fallece Esteban Collantes, presidente de Zarautz K.E., a los 69 años de edad
Decenas de personas han rendido un sentido homenaje al presidente del club desde 2008, que falleció ayer a la mañana de un infarto cuando estaba de vacaciones en la Costa Mediterránea
Fallece a los 69 años Esteban Collantes Andoaga, presidente de Zarautz kirol elkartea durante estos últimos 16 años, desde el 2008 hasta la actualidad. Esteban ... estaba disfrutando en la Costa Mediterránea de unos días de vacaciones junto a su mujer, Axun Martiarena, cuando, al parecer, ayer por la mañana sufrió un infarto.
Publicidad
Su fallecimiento ha consternado a toda la localidad y ha cogido por sorpresa a toda la familia del deporte. Y es que Esteban, aunque nació en Donosti, llevaba toda su vida en Zarautz. Jubilado desde hace unos pocos años, su vinculación al deporte zarauztarra comenzó como jugador de la sección de ajedrez, del que era un gran aficionado. Primero fue presidente de la sección de ajedrez y en el años 2008 se hizo cargo de la presidencia de Zarautz kirol elkartea, del que cinco legislaturas después seguía siendo presidente.
Quienes más le conocen destacan de él su afabilidad, sencillez y honradez en su carácter y comportamiento. Se sentía «muy orgulloso de ser parte activa del club con más federados de Gipuzkoa».
Y es que, además de la docena de secciones del club, en Zarautz se practican otro buen número de deportes como el surf, el remo, el judo, la triatlón, el ciclismo... Y Esteban solía defender siempre que «invertir en deporte es ahorrar en sanidad». Para él, «ver a la juventud sana, practicando deporte, era un gran orgullo».
El cariño que se le tenía en Zarautz y, especialmente, en el mundo del deporte, quedó demostrado la tarde de este pasado domingo, cuando se le rindió homenaje en un sencillo pero muy emotivo acto justo antes de que se jugaran las finales del torneo de balonmano playa Txaparrotan en el 'desierto pequeño'.
Publicidad
En una pancarta colocada en la mitad de unos de los campos de juego se podía leer 'Eskerrik asko guztiagatik, Esteban', junto a una camiseta azul y un balón de balonmano, lo que hizo que a algunas de las personas congregadas allí en el torneo se le saltaran las lágrimas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión