«Me esperaba quizá ir un poco mejor clasificado; iremos a más»

Xabi Castaño. /  ETXEBERRIA
Xabi Castaño. / ETXEBERRIA

Xabi Castaño Entrenador del Babyauto Zarautz |

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Pese a la derrota en Fadura ante el Getxo, el míster del Babyauto Zarautz de rugby Xabi Castaño (Baiona, 1978, pero vecino de Zarautz desde hace 10 años), se mostraba satisfecho del partido realizado por sus chicos.

-Buen partido, pero derrota en Getxo.

-Creo que hemos dado una buena imagen. En la primera parte les aguantamos bien, pero en la segunda parte no empezamos bien y con la lesión de Facundo Orive ahí se nos escapó un poco el partido. Pero a los chicos les he transmitido mi satisfacción por lo que hicieron en el campo, el coraje que echaron ante un rival que no conoce la derrota y viene ganando la mayoría de los partidos por paliza. El míster de ellos también me ha felicitado por el partido realizado.

-Para terminar la primera vuelta os medís el sábado al Bathco de Santander en Asti.

-Sí, así es. Otro partido complicado, pero a ver si somos capaces de sacarlo adelante. Estamos capacitados para ello. Luego, antes de las Navidades, comenzaremos la segunda vuelta en Zarautz ante el A Coruña y luego iremos al campo del Eibar.

-Hasta la fecha marchan en mitad de tabla con 5 triunfos y otras tantas derrotas. ¿Qué balance hace?

-Me esperaba, tal vez, ir un poco mejor, pero las dos derrotas en casa ante el Ourense y el Uribealdea nos han penalizado. No es una mala primera vuelta, teniendo en cuenta que llevamos una victoria más fuera que derrotas en casa, pero podría ser mejor. Veremos lo que nos depara la segunda vuelta, en la que tendremos más descansos y nos vendrá bien porque tenemos una plantilla un tanto corta... Creo que iremos a más.

-Dada la situación actual, los dos primeros puestos parecen inalcanzables.

-Es verdad. Está muy complicado y más tras no sumar punto alguno en Getxo, pero me quedo con la actitud mostrada por los jugadores. Este choque me sirve como referencia, con la gente dando la cara en todo momento, y es lo que quiero de mis jugadores. No tenemos que pensar más que en el siguiente partido. El proyecto nuestro no acaba este año, estamos pensando a largo plazo. Se viene haciendo un muy buen trabajo desde la base y tenemos bastantes jugadores con proyección, a los que hay que ir preparando.

 

Fotos

Vídeos