Borrar
Urgente Pradales, agredido con un espray de pimienta en Barakaldo
El grupo de folk navarro Mielotxin toca esta tarde en Musika Plaza.
Espectáculo de música y danza folk, esta tarde, con el grupo Mielotxin

Espectáculo de música y danza folk, esta tarde, con el grupo Mielotxin

J.M. ZUBIAURRE

ZARAUTZ.

Domingo, 25 de agosto 2019, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La música tiene este último domingo de agosto una cita en Musika Plaza de la mano del grupo navarro Mielotxin. Será a partir de las 19.30 horas cuando arranque el concierto en el que tanto la música como la danza tendrán su espacio.

Mielotxin se forma en el 2.003 con el objetivo de reactualizar y revitalizar la música popular navarra de norte a sur con canciones cantadas tanto en castellano como en euskera, otras instrumentales, de danza, populares o de autor que reflejan nuestra riqueza y variedad cultural desde una propuesta moderna en la línea de la wordmusic actual.

El virtuosismo de sus músicos y la variedad tímbrica de instrumentos, txistu, txirula, alboka o acordeón se fusionan con el contrabajo, piano y un set de percusiones del mundo en un directo de gran fuerza, frescura y calidad.

A lo largo de estos años ha llevado su música a grandes escenarios y visitado numerosos países como Francia, Suecia, Portugal, Hungría, Bulgaria... Ha recibido premios como I Nuevas Músicas Jóvenes Artistas de Navarra 2.004, II Eurofolk de Illora (Granada) 2.004, III premio del Escenario Prau (Cantabria) 2.006, I Folkez Blai de Ermua (Bizkaia) 2.007.

Han grabado 4 CDs, 'Empápate' 2005, 'Almadierra' 2008, 'Cuando la beharra obliga' 2011 y 'Alan Lomax in memoriam' 2017 y se presentan en varios formatos, Mielotxin, Mieotxin&Lauarin&Hutsun, Mielotxin dantzan, Mielotxin Band.

En definitiva, Mielotxin representa un territorio musical por descubrir con un directo musical que engancha desde la primera nota hasta la última, desde la perspectiva musical del folk actual. Por lo tanto una cita ineludible para esta tarde en Musika Plaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios