Eraso! publica nuevo disco, 'Inoren lurretan'

Eraso!. Sus cuatro componentes siguen firmes. / EIDER ITURRIAGA
Eraso!. Sus cuatro componentes siguen firmes. / EIDER ITURRIAGA

El veterano grupo de metal zarauztarra, a las puertas de su 25 aniversario, saca al mercado su noveno disco

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

El veterano grupo musical zarauztarra Eraso! tiene nuevo disco en el mercado. Acaban de publicar 'Inoren lurretan', su noveno disco desde que se iniciaron en el año 1996 con 'Guztiaren arabera'. En 1997 publicaron 'Gaua', en 1999, 'Erantzunik gabe', en el 2001, 'Oraina eta geroa', en el 2003, 'Grisez bustitako egunak', en el 2005, 'Kontra'. Tras un intervalo de 7 años, en el 2012 sacaron 'Ez gara inoiz hilko', en el 2016 prosiguieron con 'Kaiolatik', antes de este nuevo 'Inoren lurretan'.

En el disco incluyen seis canciones: Algoritmo bat, Azalarazten, Zinismoaren garaipena, Hodei beltzak, Dena errepikatuz doa e, Inoren lurretan, con 26 intensos minutos, con rafagas de mucha tralla y también con ritmos algo más pausados.

El grupo lo integran Sergio Ruiz González Txabarri 'Sertx' voz y guitarra; Nestor Urdanpilleta Egaña, guitarra; Iñigo Beitia Manterola, batería e, Ibai Castro Azpiri, bajo. Y pese a estar en las puertas de su 25 aniversario, Eraso! sigue vivo, contundente, como siempre.

Sus seguidores les podrán escuchar en directo en los próximos conciertos programados. Así, tras el concierto de ayer noche en Bilbao, en la sala Satelite T, de Botikazar erribera, el día 26 estarán en Tolosa (Bonberenea); en noviembre acturáran en Baracaldo y Pamplona; en diciembre en Amurrio, y a primeros del próximo años están comprometidos en Donostia (Dabadaba) y Errenteria (Niessen), sin descartar nuevos conciertos y fechas que pudieran surgir para presentar el nuevo disco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos