Zarautz
El equipo de Tercera División apuesta por gente joven y de la casaIncorpora, de momento, a jugadores del Nacional Juvenil, del Preferente, además del regreso de Unai Cortés para suplir las bajas habidas
El C.D. Zarautz de Tercera División inició el pasado viernes, 1 de agosto, los entrenamientos cara a la nueva temporada, con una clara ... apuesta por los jugadores de casa. Por diferentes circunstancias, ha habido sensibles bajas respecto al equipo que consiguió el ascenso de categoría, pero, creemos que, con buen criterio, la directiva del club ha hecho una clara apuesta por el jugador joven, de la cantera, sin traer fichajes de fuera. El Zarautz estrenará los amistosos de pretemporada este próximo sábado, a las 11.00 en Asti contra la Cultural de Durango -también de Tercera División- y comenzará la Liga a mediados de septiembre, contra el Aretxabaleta en Zarautz, con la primera salida al campo del San Ignacio y la tercera jornada en Asti, precisamente contra el Durango.
Publicidad
Seguramente se dejarán notar las bajas de jugadores como el portero Adrián Casadevante, Jokin Oianguren, Aitor Andreano, Kepa Aizpurua, Ibon Garrastazu o el goleador, el getariarra Ximon Aranguren, pero hay que confiar en la plantilla de jóvenes jugadores que tiene a su disposición Joseba Roteta, con la base de la temporada pasada, más Unai Cortés, que vuelve al equipo, la incorporación de Aramburu y y Legorburu del juvenil, además de algún jugador más que pueda subir del equipo de Preferente. Queda casi mes y medio para ir perfilando la plantilla para esta complicada categoría, que es la Tercera División, donde la mayoría de las plantillas se realizan a base de fichajes. Sin embargo, el Zarautz apuesta por seguir dando oportunidades y no cerrar el paso a la gente joven que viene despuntando desde abajo.
Seguramente la temporada será complicada, pero la apuesta es clara para esta categoría que cuenta con 8 equipos guipuzcoanos, 7 vizcaínos y 3 de Álava. Los nuevos en el grupo vasco de Tercera, además del Zarautz, son el Aurrera de Vitoria, Zamudio y la Real Sociedad C.
Los nuevos en el grupo vasco de Tercera, además del Zarautz, son el Aurrera de Vitoria, Zamudio y la Real Sociedad C
El Nacional Juvenil
El equipo Nacional Juvenil también ha comenzado con los entrenamientos de pretemporada a las órdenes del oriotarra Jaime Colado, que sigue como entrenador, con la ilusión de seguir trabajando con los jóvenes. En este sentido, Colado cuenta con una buena base de jugadores de la pasada campaña, con una decena de jugadores del año anterior, a los que se incorporan 5 juveniles de la Liga de Honor y media docena de jugadores que han jugado en el Cadete de Honor.
Publicidad
Han apalabrado el primer partido de pretemporada para este próximo sábado, a las 10.00 de la mañana en Asti Txiki, contra el Hernani, que precisamente será el primer rival de la Liga el 14 de septiembre en Zarautz. A los zarauztarras les ha correspondido un duro inicio de competición, puesto que en la tercera jornada recibirán al Athletic de Bilbao. La pasada temporada el equipo realizó una campaña notable, ya que en todo momento se mantuvo fuera de los puestos de descenso. Este año le faltarán a Jaime puntales como Ander Aramburu o el lateral izquierdo Julen Legorburu, que aún siendo juvenil, seguramente contará para el equipo de Tercera. Por su parte, Aner Manterola ha aceptado la llamada del Vasconia donostiarra donde cumplirá su último año como juvenil.
El resto de los equipos del club, poco a poco también iniciarán los entrenamientos para ir preparando la nueva temporada.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión