Para empezar, empate a 25

El equipo agradeciendo el apoyo al final del partido. /  ETXEBERRIA
El equipo agradeciendo el apoyo al final del partido. / ETXEBERRIA

El Amenabar inicia la liga firmando una emocionante igualada con el Cisne de Pontevedra

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

El Amenabar Zarautz comenzó la Liga 2018-19 sumando un punto ante el Cisne Colegio Los Sauces, con empate a 25 final. Y así hay que verlo, ya que durante la mayor parte del encuentro los zarauztarras fueron a remolque en el marcador, además que el último balón para desnivelar la balanza fue visitante. En esta división de plata no hay enemigo sencillo y el sábado fue un anticipo de lo que veremos esta temporada.

El nuevo míster Hugo Sánchez se ve que apuesta por imprimir ritmo al partido con una defensa por momentos más adelantada. Es verdad que faltó un poco más de precisión en momentos puntuales; se perdieron balones, erraron contrataques..., pero el rival también juega y los gallegos demostraron rapidez de piernas en defensa, dificultando las acometidas locales.

En el bando local destacar el debut de Alberto Aguirrezabalaga, que será una de las referencias esta campaña y ahora más que falta Mikel Martínez a su lado. El sábado faltaba también Zubeldia, pero ya estará preparado para el próximo sábado en Sagunto. Pero, sobre todo, significar la confianza depositada por el míster en el todavía juvenil Ander Garmendia, a quien mantuvo en cancha durante 45 minutos, lo mismo que el debut de Joritz Manterola. En portería, a Urtzi Otegi le costó entrar en el partido, pero tras un primer tiempo flojo en defensa (12-15), en el segundo tiempo apretaron más en defensa y en ataque estuvieron más certeros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos