Empate del Amenabar tras un intenso y vibrante partido

Jugadores y técnicos junto a Enrique Kortajarena. /  ETXEBERRIA
Jugadores y técnicos junto a Enrique Kortajarena. / ETXEBERRIA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZARAUTZ.

Partido vibrante el presenciado la tarde del miércoles en el Aritzbatalde, que finalizó con empate a 20. Un punto más para el Amenabar Zarautz, que ni mucho menos es mal resultado ante el potente Torrelavega, elevando a seis los partidos que llevan los chicos de Sánchez y Unanue sin conocer la derrota. De ser el más firme candidato al descenso hace seis jornadas, con el punto sumado ante el Torrelavega en partido aplazado perteneciente a la decimocuarta jornada, los zarauztarras han ascendido hasta la octava plaza con 20 puntos. Pero, como venimos reiterando, es tal la igualdad en esta división de plata que no te puedes descuidar lo más mínimo y hay que seguir igual.

Los zarauztarras volvieron a ofrecer una gran imagen; en ataque costó superar la defensa cántabra. Su portero, el argentino Kramer, paró muchísimo, pero en defensa y potería el equipo hizo un partidazo. Defensivamente quizá el mejor partido de la temporada, con los hermanos Atorrasagasti hechos unos jabatos en el centro, muy bien secundados por los Goenaga, Jiménez, Olaizola ...

Una defensa la verdad muy intensa, muy bien estudiada por el técnico. Dejar al Torrelavega en tan solo 20 goles tiene mucho mérito.

La igualdad fue la tónica durante los 60 minutos y creemos que el empate es lo más justo, aunque el triunfo pudo caer de cualquier lado. Los locales desaprovecharon la ventaja que disponían a falta de minuto y medio con la posibilidad de ponerse dos arriba.

Al final, empate y satisfacción general de la parroquia local por el punto sumado, con el polideportivo lleno y eso que se jugaba el miércoles. La afición está encantada con el rendimiento del equipo, aunque, como decimos, todavía faltan siete jornadas y no caben relajos. Sin apenas descanso, la próxima cita, mañana sábado en Zamora a las 19.30.

En los prolegómenos del partido Enrique Kortajarena, una de las almas mater de la sección de halterofilia, recibió un homenaje de la sección de balonmano por todo lo que les ha ayudado y asesorado estos últimos años.

Indicar, asimismo, que los juveniles masculinos del Gran Camping Zarautz inician hoy en Usurbil la final a 4 del campeonato de Euskadi, a las 20.00 contra los locales. Mañana jugarán contra el Tolosa y terminarán la fase la mañana del domingo enfrentándose al Pulpo zumaiarra.