Borrar

Zarautz

Emakumeen* Etxea abre la inscripción para los diferentes cursos de la Escuela de Empoderamiento

Emakumeen* Etxea acaba de dar a conocer las actividades que llevará a cabo en esta primera mitad del año

Antxon Etxeberria

zarautz.

Sábado, 11 de enero 2025, 20:37

Tras el parón de las Navidades, la Emakumeen* Etxea retoma su actividad y acaba de dar a conocer las actividades que ofrece para la primera mitad de este 2025. Por una parte, se abre el plazo de inscripción para los cursos de la Escuela de Empoderamiento (hasta el próximo día 20 de enero). En esta nueva edición los cursos están centrados en explorar el mundo interior a través del arte de la fotografía con Margi Egiguren; se trabajará la salud física y mental a través del Txi-kung con Marta Kaperotxiki; se ofrecerá un curso de iniciación al surf, de la mano de la asociación Emakumea surflaria; asimismo, se aprenderá a poner límites con Leire M.B. y, a escalar con Sonia Casas Torcida. Éste último será un curso de dos días que se realizará combinando sesiones en rocódromo y en roca natural en días consecutivos. El objetivo es la toma de contacto con el equipo necesario y el aprendizaje de las técnicas de seguridad básicas necesarias para iniciarse.

Además, la Escuela de Empoderamiento, desde la Emakumeen* Etxea, ha organizado un espacio de encuentro para mujeres migrantes, Apapacharte, de la mano de Susana Esparza, a través de dos sesiones creativas: 'Haciendo Buenas Migas' y'Dibujarte', que tendrán lugar los días 15 y 22 de marzo, respectivamente.

También hay organizadas tres charlas: 'La importancia del suelo pélvico' el 10 de marzo, otra sobre 'Menopausia y nutrición' el 14 de mayo y, la última, llamada 'Hipersexualización de nuestros cuerpos: pornografía y prostitución' el 27 de mayo. Por último, el 3 de abril, se ofrecerá un interesante espectáculo de la mano de Dorleta Kortazar, bajo el título de 'Ispiluak'.

Toda la información acerca de las actividades y servicios se que ofrece y sobre la Escuela de Empoderamiento se pueden encontrar en la web de Emakumeen* Etxea: www.emakumeenetxea.zarautz.eus. También se puede recoger el folleto con todos los detalles en la Emakumeen*Etxea, acercándose a Nafarroa kalea 3, behea.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Emakumeen* Etxea abre la inscripción para los diferentes cursos de la Escuela de Empoderamiento