Duelo de altos vuelos en el Aritzbatalde

El pasado año el Amenabar superó 25-19 al Barcelona 'B'. A ver si repiten hoy. /  ETXEBERRIA
El pasado año el Amenabar superó 25-19 al Barcelona 'B'. A ver si repiten hoy. / ETXEBERRIA

El Amenabar recibe a las 19.30 horas la visita del FC Barcelona B, líder de esta división de plata | Los zarauztarras están de momento invictos en su cancha, con cuatro victorias y un empate

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Esta tarde, a las 19.30 horas, será el FC Barcelona B quien visite la cancha del Aritzbatalde. Los dirigidos por Hugo Sánchez son undécimos con 9 puntos, obtenidos todos ellos en casa, donde todavía están invictos (4 victorias y un empate). Los desplazamientos siguen siendo la asignatura pendiente del conjunto costero (todo derrotas), y por lo tanto, no queda más remedio que seguir haciéndose fuertes como locales a la espera de que llegue la primera victoria como foráneos.

Por su parte, el cuadro catalán es un equipo que atesora un nivel que para sí quisiera más de uno de los conjuntos que militan actualmente en la Liga Asobal. Pero, como el todopoderoso Barça sigue estando conformado más de cara a su participación en las ligas continentales que en la propia competición doméstica, es este filial el que aglutina a los jugadores que conforman su gran cantera. Una cantera que va más allá del ámbito barcelonés y catalán, pues en ella están presentes tanto jugadores españoles como del resto de Europa, e incluso de sudamérica. Les gusta jugar a ritmo alto, con ataques muy rápidos y contrataques.

No obstante, el segundo equipo azulgrana es el líder de esta División de Honor Plata, en la que nuestro Amenabar Zarautz es uno de los decanos de la categoría. Así, esta temporada 2018-19 es la séptima consecutiva de los zarauztarras en este segundo escalón del balonmano estatal, una concatenación únicamente superada por, precisamente, el Barça B, con nueve ejercicios seguidos.

El pasado año ya se doblegó en Zarautz a este filial, entonces con una gran actuación de todo el equipo y en especial de los porteros. Esta tarde, con la inestimable ayuda de la afición, se intentará nuevamente amarrar los puntos para seguir haciendo del Aritzbatalde un fortín.

Los socios y los niños, 2 euros

Desde la directiva indican que, del mismo modo en el que se ha actuado en ocasiones similares, y para realizar de manera ordenada el control de aforo, «esta tarde tanto los socios como los menores de 16 años deberán abonar una entrada de 2 euros para poder presenciar el encuentro».

Victoria del Aiala

Las féminas del Aiala Zarautz doblegaron el jueves al mediodía 27-18 al HBC 74 de Camargo, en un partido adelantado de la decimosegunda jornada de la división de plata. Al descanso las jugadoras de Jon Begiristain se retiraron a los vestuarios con un marcador que registraba un 14-11. Los goles estuvieron muy repartidos, con Haizea Goikoetxea y Ane del Hoyo con cuatro goles cada una como las más efectivas.

De la misma manera, el segundo equipo sénior masculino, que milita en la Segunda Nacional, jugó el jueves superando sin grandes dificultades, 32-22, al Gure Auzune de Vitoria.

Los entrenados por Juanjo Camino llevan una temporada brillante y se mantienen en lo más alto de la clasificación.

 

Fotos

Vídeos