Disponible el calendario de 2019

Los autores. Cada fotógrafo muestra su fotografía y mes del calendario municipal de 2019. /  ETXEBERRIA
Los autores. Cada fotógrafo muestra su fotografía y mes del calendario municipal de 2019. / ETXEBERRIA

Está formado por fotografías de los socios de Zarauzko Argazkizale Elkartea |

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

A partir de mañana, lunes, se podrá retirar el nuevo calendario municipal para el 2019, editado por el Ayuntamiento de Zarautz. El calendario, tanto en formato pequeño como grande, estará disponible en los edificios municipales de la villa. Se podrán adquirir gratuitamente en las oficinas de HAZ (Etxezabala), el polideportivo Aritzbatalde, la biblioteca Sanz Enea, en Turismo Bulegoa...

El calendario está conformado por fotos de Zarauzko Argazkizale Elkartea. Sus socios han entregado diferentes fotos y ha sido el ayuntamiento quien ha realizado la selección, con instantáneas muy logradas, todas ellas captadas en Zarautz. En la presentación del nuevo calendario, el alcalde Xabier Txurruka subrayaba la alta calidad de las fotos presentadas y agradecía a Zarautz Argazkizale Elkartea. Por su parte, el presidente de Zarauzko Argazkizale Elkartea, Rodolfo Glass devolvía el agradecimiento al ayuntamiento por la confianza depositada en ellos y ponía en valor el nivel de los trabajos de los socios.

El calendario, mes a mes

El calendario presenta en la portada una foto de Mari Mar Castro haciendo un 'guiño' a la Euskal Jaia. En enero vemos una foto de Unai Aizpurua, con un banco y nieve en Zarautz; en febrero también la nieve es protagonista con una fotografía de Marisa Di Santo, del parque de Villa Munda y Las Carmelitas; Patricia Schaan muestra en marzo un encuadre muy especial de Santa Bárbara. El mes de abril viene con mucha flor y colorido, con fotografía de Pedro Juan Agirrezabal en el parque de Mutxio. Mayo presenta la fotografía del parque cubierto de Salbide, de Luis Epelde, también con mucho color. En el mes de junio y aunque no parece Zarautz, vemos que es la zona de Mollarri, en preciosa instantánea de Iñigo Rico. En el mes de julio, Ramón García presenta las paredes y el agua del puerto. También en agosto aparece el puerto, en una foto en el momento que Lorentxo Portularrume fotografiaba a dos niños saltando del trampolín. La foto de septiembre es de Omar Ulacia, con el anochecer captado desde el canal. En octubre Edurne Kaperotxipi enseña una seta en primer plano y el paisaje de Zarautz a Getaria de fondo, en una acertada composición. En la fotografía del mes de noviembre destacan los colores amarillos y ocres, con el suelo de Araba kalea, delante del polideportivo, cubierto de hojas, en fotografía de Juan Mari Tolín. En el mes de diciembre, Rodolfo Glass presenta al barco Gustav hundido en el canal, rodeado de agua, foto captada a última hora de la tarde, lo que transmite una sensación de paz y tranquilidad. Finalmente, en la contraportada, Celina Gorostizagoiza nos muestra el puerto y la playa con la marea baja.

 

Fotos

Vídeos