Diálogos compartidos sobre el bullying, como cierre de las jornadas, hoy en Antoniano aretoa

Esta tarde, tercera y última sesión sobre el acoso escolar

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

Esta tarde, de 18.00 a 19.30 horas, se celebrará en las salas de Sanz Enea la última jornada sobre bullying. Reflexión, dudas y resumen de las ideas principales con Aitor Albizu y Arantza Baigorri, con la entrada libre.

Con estas jornadas, organizadas desde Berritzagune y el ayuntamiento de Zarautz, se pretende dar a conocer la realidad del bullying o maltrato físico y/o psicológico deliberado que sufren niños y jóvenes en los centros escolares. El objetivo de estos encuentros es adoptar medidas para que no se produzcan estos acosos y burlas y crear mecanismos para erradicar el bullying. La finalidad de estas jornadas, dirigidas a las familias, es informar de la realidad del tema y ofrecer pautas para actuar en consecuencia, «ya que todos los niños y jóvenes merecen una educación en un espacio seguro y de confianza, sin sufrir acoso ni burlas ni vejaciones».

La de esta tarde será la tercera y última jornada. En la primera, las actrices locales Ainhoa Alberdi e Iraia Elías nos acercaron, por medio de una representación teatral, a la realidad del bullying y, el pasado miércoles, día 6, se llevó a cabo la actividad 'Bibliotecas humanas', donde cada familia tuvo la oportunidad de conocer y compartir las vivencias de diferentes protagonistas. Y, como decimos, para terminar esta tarde se organizarán diálogos compartidos para aclarar dudas.