Detenido tras robar móviles y un patinete a un grupo de menores en la playa de Zarautz
El joven, de 27 años, había aprovechado que los chavales se estaban bañando para agarrar una mochila y el patinete y salir huyendo
A. A.
Sábado, 7 de mayo 2022, 16:50
La Ertzaintza ha detenido en Zarautz a un hombre, de 27 años de edad, como presunto autor de un hurto cometido en la playa a un grupo de menores. Entre los objetos sustraídos se encontraban diversos móviles y un patinete eléctrico.
Publicidad
Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde del viernes, cuando patrullas de la Ertzaintza fueron requeridas ya que, según informó un comunicante, se había producido un hurto en la zona de la playa.
Una vez en el lugar, testigos de lo ocurrido informaron a las patrullas de que habían visto un hombre merodear por la zona en actitud sospechosa y, posteriormente, se pudo comprobar que alguien había sustraído al descuido una mochila, efectos personales y un patinete eléctrico a un grupo de menores que se encontraba en ese momento dándose un baño.
Acto seguido, los y las agentes actuantes rastrearon la zona y dieron con una persona que podría coincidir con el presunto autor de los hechos. Además, fue visto en ese momento por las patrullas dejando en unos contenedores una bolsa y diversos objetos sospechosos de haber sido sustraídos. Una vez identificado, se comprobó que se trataba del presunto autor, ya que entre estos objetos que acababa de abandonar, se encontraban dos móviles de los cuales no podía dar cuenta de su procedencia.
A la vista de estos hechos, el hombre, de 27 años de edad, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, acusado de un presunto delito de hurto.
Robo en Azpeitia
Igualmente, la Ertzaintza ha detenido a dos hombres en Azpeitia tras cometer un presunto delito de hurto en un local comercial del municipio. Uno de ellos es el responsable de sustraer el dinero de la caja registradora y el segundo esperaba en un vehículo fuera del local para facilitar la huida.
Publicidad
Los hechos ocurrieron pasadas las seis de la tarde del viernes, en un local comercial de Azpeitia, cuando patrullas de la Ertzaintza fueron alertadas de que dos personas habían salido huyendo de un establecimiento tras llevarse al descuido dinero en efectivo.
Hasta el lugar se desplazaron varios efectivos de la Ertzaintza, quienes recogieron testimonio de lo ocurrido. Según pudieron comprobar, un hombre habría accedido a la caja registradora del establecimiento y, mientras estaba apropiándose del efectivo, fue sorprendido por uno de los responsables del lugar. Ante esta situación, el autor salió huyendo con el dinero que había podido sustraer y se introdujo en un vehículo que estaba esperando fuera, dándose a la fuga.
Publicidad
Los agentes actuantes procedieron a la búsqueda de estas personas y del vehículo implicado, siendo localizados momentos más tarde en las inmediaciones de la localidad. Una vez identificados y tras comprobar que se trataba de los responsables del incidente, procedieron a la detención de ambos. Los arrestados, dos hombres de 19 y 31 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales para la realización de las correspondiente diligencias, acusados de un presunto delito de hurto.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión