Despedida a San Juan y bienvenida a San Pelayo

La hoguera de San Juan reunió a infinidad de zarauztarras. /
La hoguera de San Juan reunió a infinidad de zarauztarras.

Tras acabar las fiestas en el barrio de Zelai Ondo, todo Zarautz se sumerge hoy en un ambiente festivo |

JUAN MARI ZUBIAURREZARAUTZ.

Con la llegada del verano arrancan los programas festivos en nuestra localidad y tras finalizar los sanjuanes en el barrio de Zelai Ondo este domingo, desde hoy al mediodía entraremos de lleno en las fiestas de San Pelayo.

Durante el fin de semana en Zelai Ondo el ambiente festivo se ha dejado notar, con muchas actividades y mucha gente dispuesta a disfrutar de las primeras fiestas del recién estrenado verano. La hoguera del domingo anunciaba el fin de las fiestas de San Juan pero a su vez daba paso a las fiestas de San Pelayo que comienzan este mediodía con el tradicional chupinazo desde el balcón del ayuntamiento.

5 días de fiesta

Durante los próximos 5 días, Zarautz disfrutará con su patrón, San Pelayo, y con un apretado programa festivo que comenzará este mediodía con la entrega de la 'makila' al Tambor Mayor del alarde infantil de esta tarde y el siguiente lanzamiento del chupinazo para anunciar bien a las claras que nuestra localidad está de fiesta. Siguiendo la tradición, los directores de la tamborrada infantil acudirán en kalejira hasta Santa Marina para pedir buen tiempo en el alarde que comenzará a las 18.30 hors desde cuatro puntos de la localidad y que reunirá a cientos de niños y niñas en Lege Zaharren enparantza sobre las 20.00 de la tarde. Por la noche el turno será para la tamborrada de los adultos que se congregarán frente al ayuntamiento y a medianoche todos cantarán el himno a San Pelayo.