Decenas de actividades para este verano

Programa estival. Ixidor Larrañaga y el alcalde, Xabier Txurruka, presentando el programa. / ETXEBERRIA
Programa estival. Ixidor Larrañaga y el alcalde, Xabier Txurruka, presentando el programa. / ETXEBERRIA

Presentado el programa con citas culturales, deportivas, fiestas de barrios o conciertos para niños | La información se buzoneará estos días en todos los hogares zarauztarras

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

El ayuntamiento ha presentado el programa de verano que viene como siempre cargado con un sinfín de actividades. El alcalde, Xabier Txurruka, y el concejal de Turismo, Ixidor Larrañaga, se encargaron de presentar el programa que se buzoneará en todos los domicilios de la localidad. «Hemos tratado de confeccionar un programa lo más variado posible, intentando que sean del agrado de zarauztarras y visitantes, y quiero agradecer la labor de todos los grupos y personas que han trabajado para elaborar dicho programa, que viene lleno de actividades culturales, deportivas, de tiempo libre, actividades para el público infantil, fiestas en los barrios... Sin olvidar potentes conciertos, sobre todo en la Aste Nagusia».

Repasando lo más destacado de este mes de julio, del 4 al 7 se celebra 'Kalerki 2018' con la XXV. edición del Festival de Teatro de Calle; la XVII Semana del Bertso del 12 al 14 de julio; el festival musical de verano 'Adarretatik' del 20 al 22 de julio, será una de las novedades del programa con conciertos diarios en diferentes escenarios. Entre las fiestas de barrios, hay que mencionar las de Vista Alegre del 13 al 15 y las de Hiruerreketa -novedad- el 28 y 29.

El deporte tendrá también cabida con el Txaparrotan de este fin de semana y el siguiente; el critérium de halterofilia del próximo sábado; el campeonato nacional de Agility el día 14. Otra de las novedades es que cada miércoles a las 19:30h la escuela de harrijasotzailes de Izeta II ofrecerá una exhibición en Lege Zaharren, sobre todo para que los turistas conozcan lo que es el deporte rural. El día 22 la XLVIII Travesía a nado de Getaria a Zarautz; el 3x3 de baloncesto los días 21 y 22 ...

Entre las ferias, destaca el Artisau Eguna del próximo domingo; el concierto de verano de Zarautz abesbatza del día 14; el concurso de pintura al aire libre del día 15; el día Galicia el 22; el desfile de moda de Murkil anunciado para el 28, sin olvidar las cucañas y las actividades para los más pequeños.

El mes de agosto viene incluso más cargado. Apenas hay día sin actividad. Dos intensos meses por delante antes de la Euskal Astea.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos