Dando la cara, pero Babyauto Zarautz no pudo sumar punto alguno en Getxo

Babyauto Zarautz. Llega al ecuador de la Liga con cinco victorias y otras tantas derrotas. /  DV
Babyauto Zarautz. Llega al ecuador de la Liga con cinco victorias y otras tantas derrotas. / DV

Los zarauztarras complicaron el triunfo al líder invicto de la categoría, aunque cedieron por 27-18

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

El Babyauto Zarautz, pese a dar la cara en todo momento, perdió 27-18 en el campo de Fadura, ante el Getxo, líder imbatido. El encuentro correspondía a la décima jornada del Grupo Norte de la División de Honor B. Tras los primeros compases del duelo, un Babyauto Zarautz bien asentado en el campo aguantó el potencial del conjunto local, que desplegó una buena serie de ataques que el equipo zarauztarra desbarataba una y otra vez. Hasta que en el minuto 8 los locales lograron abrir el marcador con la transformación de un golpe de castigo. El XV de La Tortuga empezó a presionar a los de casa, y durante un buen periodo llevo la iniciativa del juego, pero el buen trabajo del conjunto vizcaíno impedía la culminación de las jugadas.

Hasta que en el minuto 26 José Méndez lograba el primer ensayo del partido que ponía por delante a los nuestros, 3-5, aunque no duró mucho la alegría, ya que el Getxo, equipo que la temporada pasada militaba en División de Honor, la máxima categoría del rugby nacional, contestó con un ensayo en el minuto 29. Los Beltzak mostraron su potencial metiendo a los locales en su zona de 22 y logrando que cometieran un golpe de castigo. Agustín Cittadini transformaba el tiro a palos poniendo un interesante empate en el marcador en el minuto 33, que daba buena muestra del partido que se estaba viviendo en el césped; dos equipos que no cedían ni cometían errores destacables. Y cuando el árbitro miraba su reloj para ir a vestuarios, el Getxo, a base de presión con sus jugadores más potentes que una y otra vez intentaban penetrar entre la defensa zarauztarra sin conseguirlo, lograba rebasar esa última cortina defensiva logrando su ensayo.

Un 13-8 al descanso

El 13-8 marcó el camino de vestuarios, pero esta última jugada con la que habían alcanzado la línea de marca los locales sirvió para, nada más empezar el segundo periodo, usarla como juego de referencia y repetir la misma acción. Era el minuto 42, y esta vez su pateador sí tuvo fortuna y un doloroso 20-8 oscilaba sobre las cabezas de los jugadores del Babyauto Zarautz.

Cittadini logró 'maquillar' un poco el resultado transformando un nuevo golpe de castigo, 20-10, pero, a pesar de que había tiempo todavía para poder dar la vuelta al encuentro, el árbitro sancionó con una tarjeta amarilla al pilier lasartearra del Zarautz, Xabier Rekondo, que hacía que fuera un poco más complicado, con uno menos en el campo durante los 10 minutos siguientes.

En el minuto 60 los locales lograron su cuarto ensayo, y con la transformación añadida alcanzaban los 27 puntos con los que finalizaron. El Babyauto Zarautz no bajó la cabeza y quiso demostrar su validez en la categoría logrando un nuevo ensayo por medio de Jon Larrañaga en el minuto 72, al que otra vez Cittadini añadía 2 puntos más con la transformación añadida para el resultado final de 27-18.

Tampoco fue una gran jornada para los sub16 y los sub18, que cayeron ambos en el campo del Universitario Bilbao, así como para el sénior Beltzak Zarautz, que también sufrió la derrota en su visita al campo logroñes del conjunto de La Rioja.

Más

 

Fotos

Vídeos