Curso de primeros auxilios y un taller de reanimación cardiopulmonar

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZARAUTZ.

Dentro de la labor de promoción del Bienestar y la Salud, la Escuela de Formación de DYA ha organizado para mayo varias actividades abiertas a cualquier persona que esté interesada en participar. Por una parte, un curso de primeros auxilios del 2 al 22 de mayo, de 19.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes. Su programa aborda las principales situaciones de peligro que podemos encontrar en el día a día, y enseña cómo enfrentarse a ellas y resolverlas: reanimación cardiopulmonar, heridas, fracturas, quemaduras...

Además, los alumnos que lo deseen pueden optar al Título de Socorrista superando las pruebas de calificación que se realizan al final del curso. El coste de la matrícula en total es de 110 euros.

Por otra parte, el taller de reanimación cardiopulmonar en familia, que se impartirá el 4 de mayo, de 17.00 a 19.00 horas. El adulto, padre o madre, abuelo, o tío puede apuntarse hasta con tres niños mayores de 6 años, y en tan sólo 2 horas, y de forma práctica y sencilla, aprender a identificar una parada cardio-respiratoria y saber cómo actuar ante ella. Pasando, además, un buen rato con los 'peques' de la casa. El coste del taller es de 8 euros para los adultos, y gratis para todas las personas menores de 17 años.

Las plazas son limitadas, a fin de garantizar la calidad de la formación impartida. Las actividades se impartirán en la delegación de DYA, situada enIturribidea, 12-14 bajo. Para inscribirse, o solicitar información adicional, sólo hay que llamar al número de teléfono 943 464 622 o entrar en www.DYAgipuzkoa.com.