Se cumplen 25 años de que el equipo juvenil se mantuvo en Liga Nacional

Hace 25 años. El equipo juvenil de aquel entonces, con el propio Martija y Belmonte de entrenadores. /
Hace 25 años. El equipo juvenil de aquel entonces, con el propio Martija y Belmonte de entrenadores.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZARAUTZ.

Sebas Martija, que tiene el historial de la sección de fútbol de Zarautz Kirol Elkartea bien controlado, recuerda que este fin de semana se cumplen 25 años de que el equipo juvenil del Zarautz se mantuviera por primera vez en su historia, en Liga Nacional. «Las dos veces anteriores que se había conseguido el ascenso a esa categoría, el equipo bajó ese mismo año. Fue el final de un ciclo de tres años, que empezó con el ascenso de Liga de Honor a Liga Vasca, de Liga Vasca a Liga Nacional y el mantenimiento en ésta categoría», recuerda.

Además de este logro, que ya era tan importante como los dos ascensos anteriores, esa temporada fue la única en los últimos 25 años en la que tres jugadores del Zarautz jugaron con la selección de Euskadi el campeonato nacional de la categoría. Estos jugadores fueron Ion Itxaso, Xabier Otermin y Joseba Arregi.

Este equipo consiguió también alargar la racha de partidos sin perder en Asti, que había comenzado el Liga Vasca Juvenil del año anterior, hasta los 18 meses.