Convocada la VI Beca Daniel Txopitea a la creación artística, con una dotación de 3.000 euros

El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 30 de julio

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZARAUTZ.

El ayuntamiento de Zarautz ha convocado por sexto año consecutivo la beca Daniel Txapitea para desarrollar y materializar un proyecto artístico. A modo de ejemplo, se detallan algunas especialidades artísticas que pueden ser seleccionadas: dibujo, pintura, escultura, fotografía, cine, vídeo, diseño gráfico, diseño de moda, artesanía, danza, música, teatro...

La dotación de la beca es de un máximo de 3.000 euros, siendo beneficiarios las personas físicas o agrupaciones de personas físicas (en este caso, una persona tendrá la consideración de beneficiaria en representación del grupo). Además de lo anterior, será requisito indispensable ser mayor de edad en la fecha de presentación de la solicitud de ayuda.

La duración mínima del proyecto será de 3 meses y con un máximo 6 meses. En cuanto a los criterios de valoración, se tendrán en cuenta el interés, calidad y originalidad del proyecto presentado; el integrar en el proyecto temas diferentes y su aportación al arte zarauztarra; también el hecho de priorizar el uso del euskara; o el utilizar temas o imágenes que tengan un impacto positivo en el campo de la igualdad de género... En cuanto a la edad, se dará preferencia a ser joven (entre 18 a 30 años) y se valorará estar empadronado en Zarautz (mínimo 3 meses).

El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 30 de julio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos