Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Condenado a 2 años por abusar de dos hermanos menores de edad en Zarautz

Condenado a 2 años por abusar de dos hermanos menores de edad en Zarautz

Una vez cumplida la pena de prisión, el acusado deberá permanecer un período en libertad vigilada

efe

Lunes, 16 de abril 2018, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre ha sido condenado este lunes a dos años de prisión acusado de abusar sexualmente de dos hermanos menores de edad en un domicilio de Zarautz. El procesado se ha mostrado conforme con la petición que ha realizado la Fiscalía, por lo que ha sido condenado como autor de un delito de abuso sexual sobre un menor de 13 años y de otro delito de provocación sexual, por los que ha sido sentenciado a dos años de cárcel y a abonar una multa de 1.440 euros.

Además, el hombre no podrá acercarse a una de sus víctimas ni comunicarse con ella durante ocho años tras cumplir la condena, mientras que, en el caso del segundo hermano, no podrá hacerlo durante cinco años.

El acusado también tendrá que indemnizar a sus víctimas con un total de 6.000 euros por los daños morales sufridos y, una vez cumplida la pena de prisión, deberá permanecer un período en libertad vigilada durante el que podría ampliarse el período en el que no puede comunicarse con los niños ni aproximarse a ellos o imponerle una medida formativa en materia de educación sexual.

La acusación particular, ejercida en este caso por la familia de los menores, también ha expresado su conformidad con esta condena.

En la vista oral celebrada este lunes por la mañana en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, el tribunal no se ha pronunciado sobre la posibilidad de suspender la pena de prisión al procesado, asunto sobre el que se pronunciará más adelante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios