Se complica la situación del Amenabar

Aiala. Las chicas de Jon Begiristain no pudieron sumar en su partido contra el Kukullaga.
/LUIS EPELDE
Aiala. Las chicas de Jon Begiristain no pudieron sumar en su partido contra el Kukullaga. / LUIS EPELDE

Jornada negra para los intereses de los dos equipos de balonmano que cayeron en sus desplazamientos Perdieron frente a un rival directo como el Agustinos, mientras las chicas del Aiala tampoco sumaban

JUAN MARI ZUBIAURRE ZARAUTZ.

La situación del Amenabar Zarautz se complica tras una nueva derrota y con el añadido de que se jugaba frente a un rival directo como era el Agustinos Alicante. Pero no ha sido la única noticia negativa de la jornada, ya que el equipo femenino del Aiala tampoco sacó nada positivo en su visita a Etxebarri.

Los preparados por Hugo Sánchez perdían en Alicante por cuatro goles, 32-28, y se colocan en una situación muy delicada al término de la primera vuelta, cayendo a la penúltima posición de la tabla. La mala racha de resultados ya se está volviendo preocupante, no ganan desde el pasado mes de noviembre contra el Zamora y suman cinco derrotas consecutivas con un partido aplazado el que les enfrentará al Torrelavega.

El partido de Alicante, jugado en el pabellón Pitiu Rochel, comenzó igualado. Los de Fernando Latorre llevan una buena racha de resultados y eso les da la suficiente tranquilidad para jugar más centrados aunque el Amenabar estuvo en el partido en toda la primera mitad hasta llegar empatados a 14 goles al descanso.

En la reanudación los zarauztarras entraron mucho mejor al partido y con un parcial de 2 a 6 se colocaron por arriba en el marcador (16-20). Pero poco le duro la ventaja a los jugadores del Amenabar porque la reacción local permitió al Agustinos empatar el partido a 21 goles. Los alicantinos, empujados por su público, acertaron más de cara a la portería rival y un parcial de 7 a 2 les puso en franca ventaja (28-23). Desde ese momento el Agustinos jugó con la ventaja y alcanzó el pitido final con la consabida ventaja de cuatro goles 32 a 28.

Por el Zarautz sus mejores realizadores fueron Andoni Zubeldia (6), Mikel Martínez y Xabat Olaizola (5) y Mikel Amilibia (4). Con esta derrota el Amenabar se coloca en descenso, penúltimo con sus 9 puntos, solo superando al Villa de Aranda (8), que perdió esta jornada con el Antequera y por detrás de su último rival, Agustinos, que sale de las últimas posiciones sumando 10 puntos.

No caben las lamentaciones y hay que mirar adelante. En el horizonte hay un partido importante contra el Cisne, con quien empataron en la primera jornada en casa. Los gallegos también están inmersos en una mala racha, con un solo punto en los cuatro últimos partidos, y puede ser una buena ocasión para dar la campanada y recibir al Sagunto con la moral reforzada.

Derrota en Bizkaia

Por su parte, las chicas del Aiala jugaban en Etxabarri frente al Kukullaga. Dos equipos que se conocen muy bien y que ofrecieron un bonito espectáculo. Un flojo inicio de partido llevó a las chicas de Begiristain a perder por 7 a 1 y pese a acercarse a dos goles (10-8) al descanso llegaron con 4 de desventaja, 12 a 8.

La ventaja se mantuvo en la segunda mitad (24-20) y solo la reacción final con goles de Lide y Andrea maquilló el resultado final de 24-22. Ane del Hoyo, con 6 goles, fue la máxima realizadora zarauztarra. Siguen cuartas en la clasificación.