La colonia gallega se dará cita mañana en la pradera de Iñurritza

Los asistentes podrán degustar platos típicos gallegos./
Los asistentes podrán degustar platos típicos gallegos.

Se reunirán en el marco de la celebración de la 35ª edición del Día de Galicia en Zarautz, organizado por la Sociedad Carballeira

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

La colonia gallega de Zarautz, Urola Kosta y otros puntos del territorio, así como de todo Euskadi, no faltará a su cita anual de mañana en Zarautz. Como es habitual siempre en el domingo anterior a la festividad de Santiago, la Sociedad Cultural y Recreativa Carballeira organiza el Día de Galicia en nuestra localidad. La de mañana será la edición número 35.

El programa de actos arrancará esta noche con la actuación folclórica del grupo 'Os Agarimos' de Bilbao, a partir de las 23.00 horas en Musika Plaza. Pero, previamente, el grupo paseará con sus gaitas por las calles de Zarautz en el gaita-pote, al que invitan a sumarse a ciudadanos y visitantes.

El programa de mañana comenzará a las 10.30 horas con la alborada a cargo del grupo 'Santiago Apostol' de Pamplona, el grupo 'Os Agarimos' y la banda de la Sociedad Cultural Recreativa Carballeira, conformado por cinco músicos. A las once de la mañana se celebrará la tradicional misa en la ermita de San Pelayo; y a la una del mediodía, nueva actuación folclórica de los citados grupos. Mientras, por la tarde a partir de las cuatro y media será el turno del coro 'Montetxio' de Zarautz. Seguirá la fiesta con música, bailes y actuación de los grupos 'Santiago Apostol', 'Os Agarimos' y de la Carballeira local.

Desde primera hora de la mañana y durante todo el día habrá ambiente en la pradera con la comida campestre y con el pulpo preparado por la pulpeira de Carballino 'La Morena'. Tampoco faltarán el lacón, las empanadas, las tartas y los vinos de Ribeiro y Albariño, a precios populares para todos los bolsillos.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos