La Clásica Haimar Zubeldia, mañana con 650 cicloturistas

Haimar Zubeldia (derecha), junto al alcalde Xabier Txurruka, organizadores y patrocinadores de la prueba. /  ETXEBERRIA
Haimar Zubeldia (derecha), junto al alcalde Xabier Txurruka, organizadores y patrocinadores de la prueba. / ETXEBERRIA

Sobre un recorrido de 150 kilómetros por toda Gipuzkoa y con salida y meta junto al Aritzbatalde

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Un total de 650 cicloturistas tomarán parte en la marcha cicloturista Haimar Zubeldia Klasikoa, que se celebrará mañana, domingo, bajo la organización de Zarauzko Zikloturista Elkartea. Es tal el tirón que tiene esta clásica, de 150 kilómetros por toda Gipuzkoa, que en poco tiempo se cubrieron la totalidad de las plazas, con ciclistas guipuzcoanos y vascos, pero también que llegarán de diferentes comunidades autónomas, incluso extranjeros, como algún italiano, media docena de suizos...

La salida de esta prueba, como recalcan los organizadores, de carácter no competitivo, será a partir de las 8.00 de la mañana junto al polideportivo Aritzbatalde, con la llegada a partir de las 1200 del mediodía al mismo punto. Por motivos de seguridad y control de tráfico queda prohibido salir a efectuar la marcha antes de la hora programada. Entre los cicloturistas no faltarán féminas (45 en total), ni algunos exciclistas profesionales, como el propio Haimar Zubeldia, Marino Lejarreta, Aitor Galdos, Leire Olabarria ...

Este año no se llevará a cabo el recorrido corto de 90 kilómetros, porque no se ha autorizado, lo que lamentamos desde Zarauzko Zikloturista Elkartea», dijeron en la presentación efectuada el jueves por la tarde en el ayuntamiento.

Todos los participantes recibirán como regalo un maillot conmemorativo especialmente diseñado para la prueba por la marca Etxeondo.

Para la recogida de los dorsales hay que pasarse hoy mismo de 18.00 a 20.00 horas por el polideportivo Aritzbatalde, o en su caso, mañana, antes de la salida, entre las 7.00 y 8.00 de la mañana.