Los centrales, Peinador y Manterola, dan la victoria al Zarautz
El gol de la victoria llegó en el descuento y refuerza el liderato de los chicos de Roteta
Apurada victoria del Zarautz en la tarde dominical en Asti ante un rocoso Elgoibar que a punto estuvo de amargar la fiesta a los anfitriones ... después de que empataran en la segunda mitad y defender con ahínco la igualada hasta la llegada del gol de Manterola, en tiempo de descuento.
Publicidad
Jugar en domingo se hace extraño pero al parecer al público no le viene nada mal y el campo presentaba una buena asistencia de aficionados. Cierto es que el Zarautz se encuentra a la cabeza de la clasificación de División de Honor y eso, quieras que no, anima mucho al seguidor local.
Joseba Roteta colocó a Adrian en la portería con una defensa de cuatro con Peinador y Manterola por el centro, y Oyanguren y Perea por las bandas, Jon Aizpurua e Irigoien como centrocampistas y una línea de cuatro jugadores con el objetivo de generar peligro en al área rival, Kepa Aizpurua, Águila, Ximon e Iñigo. Tras el descanso tuvieron su oportunidad Unanue, Andreano, Etxeberria y Peñagarikano.
Pero cuando los delanteros tienen la pólvora mojada, como ocurrió el domingo, otros deben tomar el relevo y fueron los dos centrales los encargados de dar los tres puntos a los zarauztarras. Comenzaron dominando el juego los locales pero sin generar demasiadas ocasiones pese a acercarse con asiduidad a la portería rival. En una jugada ensayada, una falta botada por Kepa llegaba el área y tras varios toques sería Unax Peinador quien con sutileza abría en marcador de Asti con su pierna izquierda.
Publicidad
El jóven central, recién ascendido del juvenil, se va asentando en el centro de la zaga y cada partido mejora su rendimiento, no solo atrás sino que cuando sube a rematar los balones de estrategia genera también peligro. De hecho en la segunda mitad volvería a marcar pero en esta ocasión su remate quedó anulado por el colegiado.
La desventaja en el marcador despertó al Elgoibar que mostró ser un equipo bien armado, no permitió demasiado a su rival y trató de llegar a la portería del Zarautz siempre que pudo. Con la ventaja mínima se llegaba al descanso.
Publicidad
Sin acierto
En la segunda mitad no cambió mucho el panorama. Ambos equipos buscaban el control del juego pero es cierto que el Zarautz no acertó como en otras ocasiones a dominar el encuentro. El marcador era incierto y en una jugada que parecía no llevar demasiado peligro para la meta local, un mal control de Adrian permitió al Elgoibar empatar la contienda.
Corría el minuto 63 de partido y aunque quedaba mucho por jugar las expectativas locales se veían truncadas. Se volcaron a por el segundo pero los intentos del Zarautz no terminaban bien hasta que, como citábamos anteriormente, Peinador introducía el balón en la red elgoibarresa pero el árbitro decretaba fuera de juego, algo que la afición local no compartió y lo demostró con sus protestas.
Publicidad
El Elgoibar había visto las orejas al lobo y buscó perder tiempo para tratar de llegar al final y llevarse un buen punto de Asti. Casi lo consiguen. El acoso local fue intenso pero el balón no encontraba la portería hasta que ya en tiempo de descuento un balón despejado por los visitantes le llegó a Manterola y su zapatazo se coló junto a la cepa del poste sin que el guardameta visitante pudiera hacer nada para impedirlo.
Locura entre jugadores y afición. El Zarautz cuenta con los dos mejores artilleros de la categoría, Ximon Aranguren e Iñigo Fernadez de Casadevante, ambos con seis dianas, pero el domingo fueron los centrales los encargados de marcar. Buenas noticias para el futuro.
Publicidad
El sábado juegan en Gal con el Real Unión B a partir de las 15.30. Con la séptima victoria de nueve partidos (más dos empates) los zarauztarras siguen en primera posición y aventajan ahora en 6 puntos al Bergara, 7 al Añorga y 8 al Beasain.
Dos derrotas
El juvenil de Liga Nacional perdió su partido en Berazubi con el Tolosa por 2-0 y jugarán este sábado en Asti con el Leioa (15.45), partido que deben de tratar amarrar para no entrar en posiciones complicadas. Las chicas de Liga Vasca también perdieron. Lo hicieron en casa en partido jugado el sábado en Asti Txiki con el Ugao por 1-2 (gol marcado por Inge Iruretagoiena). El domingo juegan en casa del Bizkerre (Bolue, 17.00). En la clasificación se quedan novenas tras ser superadas por sus rivales del Ugao.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión