Esta carrera sí que consigue la igualdad

Salida. Desde el primer momento la pareja formada por Irene Ioizate (Durango) y Joanes Goitisolo (Gernika) se pusieron en cabeza y llegaron a la meta primeros. /  FOTOS AMAXKAR
Salida. Desde el primer momento la pareja formada por Irene Ioizate (Durango) y Joanes Goitisolo (Gernika) se pusieron en cabeza y llegaron a la meta primeros. / FOTOS AMAXKAR

La edición número 40 del Cross Mixto de Parejas del Club Deportivo Zarautz vuelve a ser todo un éxito |

JUAN MARI ZUBIAURRE ZARAUTZ.

Mientras otras carreras populares, quizás con mayor eco en los medios, buscan impulsar la participación femenina en sus carreras, la sección de atletismo del CD Zarautz encontró hace ya cuarenta ediciones la modalidad perfecta para que las mujeres igualen a los hombres en una prueba de atletismo. Se trata del popular Cross Mixto de Parejas, que la mañana dominical con un buen tiempo para correr celebró su cuadragésima edición con casi 600 parejas inscritas de las que un total de 537 consiguieron llegar a la línea de meta en Musika Plaza, dentro del tiempo establecido por la organización.

Parejas de todo tipo y origen se dan cita en una prueba que iguala la participación femenina a la masculina y que para muchos y muchas es una cita marcada en rojo en el calendario. Todos disfrutan a su manera, y empujados por los aplausos del numeroso público que sigue la carrera, llegan con una sonrisa a la meta satisfechos por el trabajo realizado.

Los primeros en hacerlo fueron la pareja vizcaína formada por Irene Iozate y Joanes Goitisolo, quienes desde el pistoletazo de salida cogieron la cabeza y fueron distanciando a sus rivales durante los 7,5 kilómetros de los que consta la carrera. La mejor pareja local la formaron Usoa Ostolaza y Julen Usandizaga, que entraron cuartos en meta. Pero aunque parezca una frase hecha, todos fueron ganadores el domingo.

 

Fotos

Vídeos