Campeones en salvamento

Club Tabira . El cuarteto vasco logró el bronce en la prueba de relevo sprint. /  RESCUE
Club Tabira . El cuarteto vasco logró el bronce en la prueba de relevo sprint. / RESCUE

Zarautz acogió el Campeonato de España de Verano de Socorrismo, con victoria de Marisma, en juvenil, y Alcarreño, en júnior

JUAN MARI ZUBIAURREZARAUTZ.

El Club A.C.N. Marisma, en categoría juvenil, y el Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, en la júnior, quedaron en primera posición de las clasificaciones generales conjuntas de la trigésimo primera edición del Campeonato de España Juvenil y Júnior de Verano de Salvamento y Socorrismo, disputado en la Playa de Zarautz durante este fin de semana.

Ambos clubes han sumado a estos campeonatos de España la victoria en las clasificaciones parciales masculinas de las respectivas categorías, mientras que en la femenina el Club Salvamento Acuático Pontevedra-SAPO se hizo con la victoria en juveniles y el Club Noja Playa Dorada en júnior.

En la general juvenil, acompañaron en las tres primeras plazas de honor al Marisma el Club Natación Martiánez y el Club Salvamento Sada-SASA, mientras que en la júnior siguieron al Alcarreño el Club Noja Playa Dorada y el Club Natación y Salvamento Oriol Imperial.

403 socorristas

403 socorristas (256 juveniles y 147 júniors) se reunieron en Zarautz, con dos días de excelentes condiciones meteorológicas y, cumpliendo los pronósticos, presentó una última jornada, la del domingo, que complicó la competición. Pero en general la prueba fue todo un espectáculo.

En cuanto a la representación vasca, cabe destacar que Natalia Martínez, del Club Tabira, en la prueba de nadar surf se proclamó campeona de España, además de subcampeona en la prueba del Ocean. Peio Etxezarraga, Ibon Presno, Iker Asiain y Asier Azkarate, también del Club Tabira, lograron el tercer puesto en la prueba de relevo sprint.

Por último, Peio Etxezarraga y Erenoitz Barrenetxe consiguieron el bronce en rescate con tabla.