El campeonato playero celebra hoy su 75 aniversario con una jornada especial

Alrededor de 1700 jugadores y 128 equipos jugarán 64 partidos esta mañana en la playa divididos en dos tandas, a las 11.00 y 12.00 horas

JUAN MARI ZUBIAURRE ZARAUTZ.

Como conmemoración al 75 aniversario del Club Deportivo Zarautz y al campeonato de Fútbol Playero de Zarautz, unido al récord Guiness establecido hace 25 años con motivo del cincuenta aniversario, los zarauztarras podrán vivir esta mañana una jornada especial en la playa de Zarautz.

La jornada contará con un récord de participación, alrededor de 1700 jugadores repartidos en 128 equipos y disputando 64 partidos. La fiesta comenzara con una primera tanda a las 11.00 de la mañana y seguirá con una segunda a mediodía. Posteriormente, está previsto celebrar una comida popular organizada por los jugadores que reunirá a un total de 240 personas en el frontón de Aritzbatalde.

Por la mañana y momentos antes de dar inicio a los partidos, el foco de atención estará puesto en el malecón, donde Esteban Collantes, presidente de ZKE, Rafa Olaizola y Juan Mari Arrizabalaga 'Belarrio', expresidentes de ZKE, y representantes políticos del Ayuntamiento de Zarautz, inaugurarán un obsequio conmemorativo que hace que el récord Guiness esté siempre presente en el malecón.

Se trata de una placa conmemorativa como recuerdo al récord Guiness que el club logró establecer hace 25 años en la playa de Zarautz. Concretamente el 27 de marzo de 1994, en pleno 50 aniversario, ZKE logró establecer un récord Guiness. 100 equipos masculinos y femeninos disputaron 50 partidos al mismo tiempo en campos reglamentarios. Una participación aproximada de 1100 jugadores. El récord que estaba instaurado en la playa brasileña de Copacabanna hasta el momento fue arrebatado por el pueblo de Zarautz.

Fútbol federado

La sección de fútbol del CD Zarautz no podrá descansar pese al acontecimiento de esta mañana, ya que sus equipos federados disputan una nueva jornada este fin de semana.

Así, el equipo de División de Honor juega esta misma tarde en Asti. El partido que dará comienzo a las 16.00 horas le enfrenta en la jornada número 27 al Bergara. Los visitantes llevan seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota,pero el cuadro que dirige David Muñoz también está en un buen momento y quiere sumar su tercera victoria seguida. En la clasificación los zarauztarras superan en un solo punto a sus rivales de hoy, por lo que puede ser un bonito partido para los espectadores que se acerquen a Asti.

Y de paso, a las 18.00 horas pueden ver en acción a las chicas de Liga Vasca, que juegan contra el Bizkerre en Asti Txiki. Mañana le llegará el turno al juvenil de Liga Nacional contra el Hernani a las 16.00 en Asti. Una nueva final que hay que ganar.