Campeonato de España juvenil y junior de salvamento y socorrismo en Zarautz

Carpas del campeonato que se celebra desde ayer tarde. /  ETXEBERRIA
Carpas del campeonato que se celebra desde ayer tarde. / ETXEBERRIA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOZARAUTZ.

La playa de Zarautz, en la zona del Biotopo, acoge este fin de semana la trigésimo primera edición del Campeonato de España juvenil y junior de verano de salvamento y socorrismo, con la participación de socorristas de 13 comunidades autónomas. Participarán 43 clubs, con 403 deportistas en liza (256 juveniles y 147 juniors). Los cuatro territorios que se suman al nacional juvenil junior son: Aragón, con cinco socorristas, Cataluña con cuatro, Andalucia (2) y Murcia (1).

Castilla-La Mancha es en esta ocasión la que más socorristas aporta al campeonato en el conjunto de las dos categorías, con 70 socorristas, seguida de Comunidad Valenciana (68), Comunidad de Madrid (64), Castilla y León (63), Galicia (43), Cantabria (36), Canarias (22), Pais Vasco (18) y Extremadura 7.

La participación por sexo, en el global de las dos categorías, es prácticamente paritaria. Hay mayor presencia de mujeres en juveniles, 131 frente a 125 hombres, mientras que en juniors se da la situación contraria, con 80 hombres y 67 mujeres.