Campaña de prevención de cáncer de piel

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZARAUTZ.

La Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa trae a Urola Kosta su campaña de prevención contra el cáncer de piel que cada verano recorre los municipios del territorio. Una unidad móvil adaptada, asistida por personal cualificado con la ayuda de personas voluntarias visita esta semana las playas de Zarautz, además de las de Deba y Zumaia para informar sobre los riesgos de la exposición solar, con especial atención en la población infantil, más sensible a las radiaciones del sol.

Para ello, a todas las personas que lo deseen se les medirá la melanina de su piel con el fin de conocer el tiempo recomendado de exposición a los rayos solares. Al mismo tiempo, se facilitarán materiales explicativos que incluyen las precauciones necesarias para tomar el sol de manera correcta y se darán indicaciones para realizar una autoexploración de la piel, a la vez que se aprovechará para resolver las dudas que planteen los asistentes.

Por la mañana

El horario de esta actividad, que se llevará a cabo hoy y el viernes completamente gratis será de 9.30 a 13.30 horas.

«El cáncer de piel es el más frecuente en el mundo y está aumentando más rápido que ningún otro tumor, pero sin embargo es importante destacar que es el más prevenible de todos», señala Maider Sierra, responsable de prevención de AECC Gipuzkoa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos