El calor y el buen ambiente fueron protagonistas del Sahara Gara eguna

La jaima. Es su hogar en el desierto y quienes se acercaron pudieron degustar el té. / FOTOS AMAXKAR
La jaima. Es su hogar en el desierto y quienes se acercaron pudieron degustar el té. / FOTOS AMAXKAR

Sarazautz Elkartea celebró por segundo año esta jornada con el objetivo de dar cuenta de la situación que padecen los saharauis y mostrarles nuestra solidaridad

JUAN MARI ZUBIAURRE ZARAUTZ.

El calor quiso acompañar ayer a los niños saharauis que durante los periodos veraniegos nos visitan desde su Sahara natal. En ese sentido, el Sahara Gara eguna se celebró ayer por segundo año y durante toda la tarde Lege Zaharren enparantza estuvo muy animada, primero con los hinchables y más a delante con la verbena infantil que corrío a cargo del grupo Haur Irrintzika.

La plaza estuvo presidida por una jaima donde se repartió té entre quienes se acercaron hasta allí. La finalidad de esta jornada es dar cuenta de la situación que padecen los saharauis y mostrarles nuestra solidaridad, y para ello Saharautz Elkartea y el Ayuntamiento de Zarautz colaboran para llevar a cabo diversas iniciativas todos los veranos. Este año a Urola Kosta han llegado 7 niños: 4 a Zarautz, 2 a Orio y 1 a Getaria, y con ellos estuvieron también en la jornada de ayer 41 críos que pasan el periodo estival en Tolosaldea (varios en el aterpetxe de Tolosa) y también una docena provenientes de Arrasate.

Temas

Jaiak

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos