Dos cabezazos de Andreano dan la victoria al Zarautz ante el Añorga

Remate impecable. Andreano marcó de cabeza dos veces dando la victoria al Zarautz en su enfrentamiento con el Añorga. /  AMAXKAR
Remate impecable. Andreano marcó de cabeza dos veces dando la victoria al Zarautz en su enfrentamiento con el Añorga. / AMAXKAR

El centrocampista de Getaria demostró su gran capacidad de remate para despedir el año con una ajustada victoria

JUAN MARI ZUBIAURRE ZARAUTZ.

En esta oportunidad a los aficionados zarauztarras que se dieron cita en Asti les tocó sufrir para ver ganar al Zarautz ante un rival que sobre el papel parecía asequible pero que demostró muy buenas maneras y gusto por jugar al fútbol pese a hacerlo en un campo como el de Asti y ante un rival que se había mostrado muy fuerte en su feudo en los últimos meses.

Comenzó bien el equipo que dirige David Muñoz, moviendo la pelota y tratando de buscar su oportunidad para adelantarse en el marcador. Pero las aproximaciones no eran tan claras como en otras ocasiones en anteriores partidos ante su público y únicamente a balón parado pudieron abrir la lata del Añorga que tampoco se encerró y trató siempre de jugar el balón con criterio.

Sobre el minuto veinte de la primera mitad, una falta botada por Aizpurua a la que no llegó Ahedo fue impecablemente rematada de cabeza por Andreano sin que el portero rival pudiera hacer nada para evitar el tanto.

Despistados y confiados

Con el marcador favorable fueron al descanso los zarauztarras y parece que el arranque de la segunda mitad les pilló un tanto despistados y confiados. El Añorga salió con más intensidad y a los pocos minutos empataba el partido.

Había que empezar de nuevo, algo que se podía haber evitado de estar más intensos en ese arranque del segundo tiempo. Por suerte la reacción de Zarautz fue instantánea y empezaron a cercar la portería rival pero sin demasiado acierto.

Sería de nuevo Andreano quien a centro de Paniagua volvía a rematar de cabeza y de forma perfecta para subir el segundo gol al marcador y dejar el partido sentenciado. La ventaja seguía siendo exigua pero el rival tampoco volvió a inquietar demasiado y los últimos minutos se hicieron largos por la incertidumbre del resultado más que por el riesgo real de perder la ventaja que se había conseguido. Los tres puntos vuelven a ratificar la fortaleza del Zarautz en casa y dejan a los de Muñoz en la mitad de la tabla a falta de un partido para finalizar la primera vuelta, partido que se jugará el segundo fin de semana del próximo año contra el Beti Gazte para arrancar con la segunda vuelta de nuevo a domicilio en Elgoibar.

Victoria del Juvenil Nacional

Importantísima victoria del Juvenil Nacional el pasado domingo en Asti en el arranque de la segunda vuelta frente al Leioa. Los de Xixa Otermin estaban en situación desesperada en la cola de la clasificación y tras acabar la primera vuelta y empezar en casa la segunda con una victoria era algo muy importante para los zarauztarras. El Leioa es uno de los rivales directos por el objetivo de conseguir la permanencia y el tres a uno final sirve para sumar tres valiosos puntos, meterse de lleno en esa lucha empatando con el S.A.N.S.E. y de paso mejorando el average particular con los vizcaínos con los que perdieron en el estreno liguero por un gol a cero. No va a ser tarea fácil pero al menos empiezan con buen pie la segunda vuelta.