El buen tiempo atrae a muchos visitantes durante estos días

Feria de la Cerveza. Bajo la carpa, además de beber, se puede comer bien durante estos días. / AMAXKAR
Feria de la Cerveza. Bajo la carpa, además de beber, se puede comer bien durante estos días. / AMAXKAR

Según avanzan los días festivos, las calles zarauztarras se llenan con visitantes de muy diferente origen

JUAN MARI ZUBIAURRE ZARAUTZ.

Al final la Semana Santa está siendo muy concurrida en nuestra localidad. Siempre es un buen destino acercarse hasta Zarautz, pero cuando a su atractivo natural se le suman una gran oferta de actividades y el buen tiempo, las calles céntricas o el malecón muestran una imagen inmejorable.

Los turistas proceden de muy diversos orígenes. Aunque la mayoría son vascos, nuestras calles se están llenando de catalanes, madrileños, aragoneses, franceses e incluso japoneses. Pasear ayer al mediodía por el malecón era todo un reto. Infinidad de personas de todas las edades paseaban arriba y abajo y muchos se animaban a caminar por la playa, que mostraba una imagen espléndida y una bajamar preciosa. El sol también estuvo presente durante toda la jornada, haciendo más agradable el paseo por cualquier rincón de la localidad o animando a sentarse en una terraza para tomar el aperitivo.

Cerveza y artesanía

Pero a Zarautz no solo se viene a pasear y disfrutar de nuestro entorno, también se pueden encontrar estos días actividades diversas que atraen a mucha gente. Por ejemplo, en las instalaciones de Asti, tanto el viernes como ayer sábado se jugaron nada menos que tres torneos de fútbol con numerosos equipos de chicos y chicas que acaban arrastrando a familiares y amigos.

En la carpa de la Munoa, la sección de rugby del CD Zarautz celebra su tradicional Feria de la Cerveza, que estará abierta hasta mañana y que congrega todos los días a centenares de amantes de la cerveza. Hasta Lurraldebus refuerza sus servicios durante estos días para permitir que los vecinos de localidades cercanas puedan venir y regresar en bus para poder visitar la feria sin preocupaciones.

En Lege Zaharren enparantza de la mano de Nahia, la asociación de artesanos de Zarautz, se viene celebrando desde el pasado jueves la VII Feria de Artesanía de Primavera con numerosos puestos que se pueden visitar también hoy domingo de 11.00 a 14.30 horas por la mañana y de 17.00 a 20.30 por la tarde con talleres incluidos.

Y cómo no citar también las Jornadas Fotográficas-Argazki Bilera 2019 en su vigesimoséptima edición de la mano del Photomuseum. Las exposiciones ofrecen diversos géneros fotográficos -fotorreportaje, fotografía artística y fotografía de naturaleza- con el objetivo de acercar al público a las distintas posibilidades que ofrece la fotografía.