El Bordils, de Girona, rival a batir esta tarde

Defender bien será una de las claves del partido de esta tarde ante el Bordils.
/ETXEBERRIA
Defender bien será una de las claves del partido de esta tarde ante el Bordils. / ETXEBERRIA

Amenabar Zarautz se enfrenta a otro rival directo en su objetivo de eludir el descenso Previamente, a las 17.45 horas, jugarán las féminas del Aiala Zarautz contra el Muskiz

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Tras las dos últimas victorias, en casa ante el Villa de Aranda y la semana pasada en la cancha del Ars Palma del Río, al Amenabar Zarautz le espera esta tarde (19.30, en el Aritzbatalde) otro partido no menos importante, recibiendo la visita del Bordils, otro clásico de la categoría de plata. Los gerundenses con 19 puntos, dos menos los nuestros, de ahí la importancia de los dos puntos en juego.

No hay que olvidar que quedan 9 partidos para finalizar la Liga, de los cuales seis van a ser en casa (incluídos el de hoy y el pendiente contra Torrelavega) y tres fuera. Está claro que Aritzbatalde va a ser la clave, tiene que serlo. Y, en este sentido, los zarauztarras juegan hoy y también lo harán el miércoles, 20 de marzo, recibiendo a las 19.45 al Torrelavega, partido atrasado de la jornada 14, a causa de la convocatoria por parte de la selección estatal júnior de Eneko Goenaga y Mikel Amilibia. Pero, como decimos, primero hay que hacer los deberes hoy y tratar de derrotar al aguerrido equipo gerundense, que tiene también gran mérito de mantener tantos años a su equipo en la división de plata.

Gaur, 16
00etan. Senior Neskak Euskal Liga, Aiala Zarautz-Eharialdea Gasteiz.
Gaur, 17
45ean. Zilar Liga Senior Neskak, Aiala Zarautz-Muskiz.
Gaur, 19
30ean. Zilar Liga Senior Mutilak, Amenabar Zarautz-Bordils.
Bihar, igandea, 12
30ean. Senior Mutilak Euskal Liga, Txiki Polit Zarautz-Ereintza.

Por lo menos para estos dos próximos encuentros y quizá alguno más, el míster Xabier Hugo Sánchez tendrá la sensible baja de Ander Atorrasagasti, quien sufrió una lesión en el ojo en el partido anterior, en Palma del Río. Será baja unos 10 días. Le sustituirá en la convocatoria su hermano Aitor Atorrasagasti, el pequeño de la saga, que viene cuajando una gran temporada en el Txiki Polit, de Segunda Nacional.

La directiva de la sección de balonmano anuncia que a la vista de la expectación generada en los últimos partidos, y de la anunciada presencia de la hinchada catalana que habitualmente se desplaza desde Bordils, va a activar el sistema habitual de control de aforo en el partido de hoy. Es por eso que, tanto los socios como lo menores de 16 años, deberán abonar 2 euros por la entrada.

Resto de partidos

No será el único partido de la intensa tarde de hoy en el Aritzbatalde, puesto que a las 16.00 jugarán las féminas de la Euskal Liga y, a las 17.45, el Aiala Zarautz, de la división de plata, frente al Muskiz.

Final a 4 juvenil femenino

A lo largo del fin de semana (desde viernes, sábado y domingo) se celebra en Elgoibar la final a 4 del Campeonato de Euskadi de la categoría Juvenil Femenina. El Aiala Zarautz, entrenado por Julen Aizpitarte, está un año más presente en la misma. Además de contra las locales de Elgoibar, nuestras chicas se medirán con las vizcaínas del Zuazo Barakaldo y del Kukullaga Etxebarri. De ahí saldrán los equipos que representen a la CAV en el Campeonato de España. El fin de semana siguiente será el turno de los chicos, en el que el Gran Camping Zarautz también estará presente.