Bizar Zuri recogerá esta tarde las cartas de todos los niños

Bizar Zuri. Atenderá esta tarde uno a uno a todos los pequeños, recogiendo sus cartas. / AMAXKAR
Bizar Zuri. Atenderá esta tarde uno a uno a todos los pequeños, recogiendo sus cartas. / AMAXKAR

Saldrá a las 17.00 horas desde San Inazio kalea y tras recorrer las calles del centro, se instalará en Lege Zaharren Enparantza para llevarse sus escritos

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Como es tradición cada víspera de la festividad de los Reyes, el cartero real Bizar Zuri no faltará esta tarde a su cita de Zarautz para recoger las cartas de todos los niños que quieran entregarle en mano sus peticiones. Según la información que recibimos del coro parroquial Schola Cantorum, el cartero se dejará ver a partir de las 17.00 horas en San Inazio kalea.

A continuación, recorrerá en su carroza las calles del centro de la localidad, con el siguiente itinerario: desde San Inazio segirá hasta kale Nagusia, Gipuzkoa kalea, Zigordia, y llegará hasta Lege Zaharren enparantza, punto donde se asentará para recoger las cartas de todos aquellos niños y niñas que quieran enviarlas a sus Majestades de Oriente, que si no hay novedad, tienen prevista su llegada mañana, sábado, cargados de regalos para su posterior reparto nocturno.

En su visita de hoy Bizar Zuri no irá sólo; estará acompañado de su paje y de su séquito de antorcheros. En su recorrido por las arterias del pueblo contará, asimismo, con la compañía de la Banda de Txistularis. En caso de lluvia, Bizar Zuri se ubicaría en el frontón del Gazteleku.

Tras su paseo por las calles de Zarautz y posicionarse antes de las 18.00 horas en Lege Zaharren Enparantza, atenderá uno a uno a todos los niños y padres que acudan a la plaza del ayuntamiento. Y seguro que, como en años anteriores, trabajo no le va a faltar y recogerá cientos y cientos de cartas, escritas con la mayor de las ilusiones.

Tras finalizar el trabajo, Bizar Zuri tomará rumbo a Musika plaza, para finalizar su recorrido en Santa Ana, saludando a los mayores que allí residen. Una vez acabada la jornada, hará entrega de las cartas a los Reyes Magos, quienes llegarán a Zarautz mañana, sábado, nos dicen que cargados de regalos. Desde el coro parroquial nos indican que «se espera una tarde fría, por lo que conviene acudir abrigados, sobre todo si la espera se hace larga». Habrá que hacerles caso.

Caramelos sin gluten

Como todos los años, tanto en la representación de Bizar Zuri de hoy como en la cabalgata de los Reyes Magos de mañana, se repartirán caramelos. En este sentido, desde el Ayuntamiento informan de que los caramelos serán sin gluten. Y es que, puesto que el plástico que envuelve el caramelo es tan pequeño, la información sobre alérgenos no se puede recoger en el envoltorio. Así, desde el Ayuntamiento confirman que «la empresa fabricante de estos caramelos ha certificado que los caramelos que se repartirán no contienen gluten».